Brazo de Gitano Arcoiris

Si necesitas una rica receta de postres caseros para preparar para las fiestas de los niños. Sin duda, el Brazo de Gitano Arcoiris es la opción ideal.

Ingredientes de esta receta

  • 4 huevos
  • 130 gr. y 6 cucharadas de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • colorantes alimenticios
  • 600 ml. de nata
  • 1 sobre de azúcar avainillado

Lleno de color y muy sabroso, dejará encantados a todos los invitados.

¡¡ Anímate a preparar esta exquisita y divertida receta !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo de Gitano Arcoiris

Brazo de Gitano Arcoiris

Para comenzar con la preparación de este colorido brazo gitano, debemos en primer lugar batir las claras junto con la pizca de sal, hasta lograr el punto nieve. Cuando las claras estén montadas agregamos 130 gramos de azúcar y mezclamos.

Seguidamente mezclamos la harina con la levadura en polvo. Añadimos las claras, pero sin batir, con movimientos envolventes y suaves. Luego agregamos el extracto de vainilla.

Una vez que tengamos lista la masa, lo que tenemos que hacer es separarla en tantas porciones como colores queramos que tenga nuestro Brazo de Gitano Arcoiris. Colocamos cada porción en un taza y le añadimos a cada una de ellas unas gotas de colorante. Mezclamos hasta lograr el color deseado.

Una vez que tengamos todos los colores formados, colocamos cada calor en una manga de repostería diferente. Luego, tomamos una placa para horno rectangular y la forramos con papel de hornear. Precalentamos el horno a 180 grados.

Tomamos el primer de los colores y vamos formamos una linea del grosor que queramos. Junto a la primer linea, realizamos la segunda con otro color y así continuamos hasta llenar toda la placa para horno con todos los colores deseados.

Una vez que tengamos formado el Brazo de Gitano Arcoiris, llevamos la placa al horno y horneamos por 15 minutos, aproximadamente. Retiramos del horno, desmoldamos y le colocamos por encima un paño húmedo. Lo enrollamos sobre el paño y dejamos que se enfríe.

Mientras tanto comenzamos a preparar el relleno. Para esto, montamos la nata con las 6 cucharadas de azúcar y el azúcar avainillado. Dejamos reposar en la nevera. Cuando esté frío, desenrollamos el brazo gitano, rellanamos con la nata y volvemos a enrollar.  Podemos decorarlos de la manera que más nos guste.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Delicioso, divertido y muy sencillo !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.