Bollos Suizos

Los Bollos Suizos son muy fáciles de preparar y son muy ricos. Hoy te enseñaremos a preparar esta rica receta de postres caseros tradicional.

Ingredientes de esta receta

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 250 gr. de leche
  • 2 huevos
  • 90 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 3 gr. de levadura seca
  • 80 gr. de mantequilla

¡¡ No pierdas tiempo, pon manos a la obra y a cocinar !!

¡¡ Te encantarán !!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Bollos Suizos

Bollos SuizosPara preparar los Bollos Suizos, tenemos que comenzar mezclando en un recipiente, solo 100 gramos de harina, con 100 gramos de leche y la levadura.

Tapamos el recipiente con papel de plástico y dejamos de esta manera hasta que se fermente y se haya levado al menos al doble.

Una vez trascurrido el tiempo de reposo, agregamos al fermento, el resto de harina y leche, junto con los huevos, el azúcar y la sal. Amasamos enérgicamente hasta lograr una masa suave. Lo ideal es amasar por unos 3 minutos sin parar, descansar unos 5 minutos y luego continuar amasando de esta manera hasta que la masa sea lisa.

Añadimos la mantequilla, que debe estar a punto pomada, y seguimos amasando hasta que se integre todo muy bien. Formamos una especie de bola y la dejamos reposar en un recipiente tapado, hasta que doble su volumen.

Luego del reposo, retiramos la masa del recipiente y la colocamos sobre una superficie enharinada. Apretamos la masa con nuestras manos y comenzamos a cortar bollos, del tamaño deseado. Les damos forma con nuestras manos y los colocamos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear (separados entre si). Tapamos la bandeja con papel de plástico y dejamos levar.

Mientras se leve, encendemos el horno a 200 grados. Cuando los Bollos Suizos hayan duplicado de volumen, los pintamos uno por uno con huevo batido y llevamos a horno por 12 minutos, aproximadamente. Retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡¡ Y listo !!

¿ Qué te parecen estas riquísimas bollerías? ¿ Deliciosas, no?

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

4 respuestas a «Bollos Suizos»

  1. Anonimo

    !!Me ha gustado mucho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *