En ésta oportunidad te enseñaremos a realizar una de las mas sabrosas, fáciles e irresistibles recetas de postres caseros que podrás preparar en la vida. Bizcocho relleno con Mermelada es una de las mejores y mas exquisitas recetas de bizcocho que existen.
Ingredientes de esta receta
- 250 ml. de agua
- 100 gr. de azúcar refinada
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 200 gr. de nata
- 3 1/2 medida de azúcar común
- 30 gr. de mantequilla
- 1 medida de aceite
- 1/4 vaso de licor
- 6 huevos
- 1 yogur
- 1 1/2 manzanas
- 3 medidas de harina
- 1 royal
- mermelada a gusto
- canela a gusto
- 1 limón
¡¡Anímate a enloquecer a todos con éste bizcocho delicioso de postres fáciles y rápidos!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Bizcocho Relleno con Mermelada
Para comenzar con ésta magnifica receta de bizcocho relleno con mermelada debemos, aclarar primeramente, que utilizaremos como medida el vaso vacío del yogur que usamos para la preparación; de éste modo obtendremos un bizcocho perfecto. Ahora empezaremos con la receta propiamente dicha.
Debemos batir en un bol, los 6 huevos juntos con un yogur y la ralladura de 1 limón. Una vez que los ingredientes se unifiquen, incorporamos 3 1/2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, la canela y 1 medida de aceite. Mezclamos bien, hasta conformar una masa suave, espumosa y homogénea.
Pelamos las manzanas, y las cortamos en láminas bien finas. Agregamos las láminas de manzana a la masa; y volvemos a revolver.
Añadimos el royal, y mezclamos por última vez; hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.
Cogemos un molde circular desmontable, lo engrasamos bien; y vertemos en él la preparación, de manera equitativa y uniforme.
Llevamos el molde a un horno medio, durante 40 minutos. Antes de retirar el bizcocho del horno, debemos asegurarnos de que quede bien dorado y cocido.
Una vez finalizado el período de cocción, retiramos el molde del horno; y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
Mientras tanto, empezaremos a preparar el jarabe para el relleno. Para ello, colocamos en un recipiente para microondas, 100 gr. de azúcar con 250 ml. de agua. Programamos el microondas por 3 minutos.
Mezclamos los ingredientes, para que se disuelvan. Si ésto no se logró completamente, programamos por 3 minutos más.
Vertemos éste jarabe en una cacerola; y añadimos el licor. Colocamos la cacerola a fuego lento, y dejamos que se evapore el alcohol. Apagamos el fuego, y dejamos reposar hasta que se enfríe.
Colocamos una cacerola a fuego medio; y depositamos, en ella, la nata. Cuando la nata llegue a su punto de ebullición, incorporamos el chocolate cortado en trozos. Revolvemos hasta que los ingredientes se integren perfectamente. Luego, agregamos la mantequilla; y mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera o de silicona.
Seguidamente, cortamos el bizcocho en dos, y verteremos un poco del jarabe en cada lado. Untamos una de las mitades con mermelada; y colocamos por encima la otra parte del bizcocho.
Vertemos por encima, del bizcocho, la cobertura de chocolate, de manera pareja y uniforme; y con ayuda de una espátula, pincelamos los laterales. Si quieres puedes colocar el bizcocho sobre una bandeja amplia, para no ensuciar tanto.
Y listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso Bizcocho Relleno con Mermelada!!!
Deja una respuesta