En ésta oportunidad te presentamos una de las recetas de magdalenas más sabrosas y divertidas. Muffins decorados, es una opción ideal para pasar una tarde diferente con tus niños o para algún cumpleaños infantil bien alegre.
Atrévete a desplegar tu imaginación y decorar como más te guste estos exquisitos muffins.
¡¡Y a disfrutar!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 100 gr. de chocolate negro
- 225 gr. de harina 0000
- 100 gr. de crema de leche
- 3 cdtas de polvo para hornear
- 1 cda de sal
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 110 gr. de azúcar
- 240 cc. de leche
- 85 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 100 gr. de chocolate blanco
- anillitos crocantes frutales cantidad necesaria
- 4 barras de chocolate con leche
- pastillas de goma cantidad necesaria
- 6 cdas de dulce de leche
- pastillas de chocolate de colores cantidad necesaria
Cómo hacer Muffins Decorados
Para empezar con ésta deliciosa y divertida receta de muffins decorados debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º.
Tomamos un recipiente donde debemos tamizar el polvo de hornear, la harina y el azúcar.
En otro recipiente, vertemos la leche, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y un huevo. Batimos hasta integrar correctamente los ingredientes.
Incorporamos los ingredientes secos (previamente tamizados) a la preparación líquida y mezclamos hasta conformar una masa homogénea y suave.
Seguidamente, tomamos un molde de magdalenas, colocamos papel rizado y vertemos 2 o 3 cucharadas de masa en cada contenedor. Debemos asegurarnos de que la masa no sobrepase de la mitad en cada cubículo, ya que leva mucho durante la cocción y de lo contrario se rebalsará el molde.
Llevamos el molde al horno durante 25 minutos. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que finalizamos con los muffins podemos empezar a preparar las ganaches para decorarlos.
Para realizar las ganaches debemos tomar una cacerola y disolver el chocolate negro en 50 gr. de crema de leche. Luego dejamos reposar unos minutos.
Tomamos otro cazo y hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
Para la crema de chocolate, tomamos un recipiente para microondas colocamos las 4 barras de chocolate con leche y el dulce de leche. Llevamos al microondas durante unos minutos, hasta lograr que se disuelva. Luego dejamos reposar por unos minutos.
Una vez que terminamos con la preparación de las dos ganaches y de la crema de chocolate debemos untar los muffins con ellas, como más nos guste.
Posteriormente decoramos de la forma que nos parezca más divertida con los anillitos frutales, las gomitas de distintos sabores y las pastillitas de chocolate de diferentes colores.
¡¡Anímate!!..te divertirás con ésta deliciosa y simple receta de muffins decorados.
Pues yo tambie9n me he atrevido a haearlcs. Y la cosa es que tengo mis dudas de si realmente las hice bien o no. El preparado final me quedf3 bastante liquido y al verterlas en los moldes, estos no aguantaban y se terminaba derramando. Por otro lado, las que resistieron no me subieron mucho y quedan como una cremita por dentro. Por otro lado, de sabor, riquedsimas. Que9 he podido hacer mal para que no me queden ased de bonitas??
Sebastien, la preparación debe quedar bastante líquida, eso esta correcto! Seguramente colocaste mas preparación de la que debías en cada uno de los recipientes. Debes rellenar 3/4 de cada molde. También, puedes utilizar unas bandejas especiales para muffins donde colocas en cada hueco un papel de molde y se contienen mejor el muffin.
Y con respecto a la cocción, seguramente el horno estaba a temperatura baja. Aumenta su temperatura un poco mas y no olvides de precalentarlo unos 20 o 30 minutos.
Saludos!
Maga