Aquí te presentamos una de las más sabrosas y fáciles recetas de magdalenas que existen en el mundo. Muffins de arándanos es una opción ideal para compartir con amigos junto a un té a media tarde.
¡¡Atrévete a sorprender a todos con ésta delicia!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 260 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 200 gr. de yogur natural
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1/2 cdta de bicarbonato sódico
- 1 naranja
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 125 gr. de arándanos
- 1 cdta de levadura química
- 1/4 cdta de sal
Cómo hacer Muffins de Arándanos
Para comenzar con ésta deliciosa receta de muffins de arándanos debemos precalentar el horno a unos 180º C.
Mientras el horno toma temperatura empezamos con la preparación. Colocamos en una cacerola la mantequilla y la derretimos; luego apagamos el fuego y dejamos templar a temperatura ambiente.
Tomamos un bol grande, colocamos el azúcar y un huevo y batimos constantemente hasta lograr integrar perfectamente ambos ingredientes. Incorporamos la esencia de vainilla, el yogur natural, la mantequilla derretida y la ralladura de una naranja; removemos bien hasta formar una preparación homogénea.
Luego colocamos los ingredientes secos (previamente tamizados) y revolvemos con una espátula. Por último, agregamos los arándanos a la preparación y con movimientos suaves los integramos (debemos evitar que los arándanos se rompan, pues de lo contrario teñirán nuestra masa).
Seguidamente, tomamos un molde para magdalenas, lo engrasamos y vertemos 3 cucharadas de preparación en cada uno. Debemos asegurarnos de que la preparación en cada contenedor no sobre pase de la mitad, pues la masa leva mucho durante la cocción y pueden llegarse a rebalsar los recipientes.
Llevar al horno durante 25 minutos, retirar y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Luego desmoldar, colocar en un plato plano y llevar a la mesa.
Esperamos que te animes a realizar ésta deliciosa y simple receta de muffins de arándanos; es una opción única y exquisita que no puedes dejar de compartir con tus amigos o tus niños, cualquier tarde del año.
¡¡A disfrutar!!