Magdalenas de Calabaza

Aquí te enseñaremos a preparar una de las mas exclusivas y sabrosas recetas de magdalenas que podrás degustar. Magdalenas de Calabaza es una de las mas exquisitas y sencillas recetas de magdalenas que podrás realizar.

Ingredientes de esta receta

  • 400 gr. de azúcar
  • 400 gr. de calabaza asada
  • 400 gr. de harina de trigo
  • 280 gr. de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 2 sobres blancos de gasificante
  • 1 sobre de levadura química
  • azúcar impalpable cantidad necesaria
  • 2 azules de gasificante 
  • canela a gusto

¡¡Atrévete y pon manos a la obra con ésta delicia!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Calabaza

Magdalenas de CalabazaPara comenzar con ésta magnifica y exquisita receta de magdalenas de calabaza debemos, primeramente, precalentar el horno a 200 º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Limpiamos la calabaza, la pelamos y la cortamos en trozos; envolvemos los trozos de calabaza en papel aluminio y lo llevamos al horno. Cocemos hasta que la calabaza quede completamente asada y blanda. Reservamos a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.

Depositamos en el vaso de la thermomix los trozos de calabaza junto con los huevos, el aceite y el azúcar. Programamos a velocidad 6 por 30 segundos.

En un bol, tamizamos y  mezclamos los gasificantes, la levadura y la harina. Depositamos éstos ingredientes secos en el vaso de la thermomix, y reprogramamos a velocidad 7 por 30 segundos.

Una vez que termina éste último programa, revolvemos un poco la preparación con ayuda de una espátula; volvemos a programar a velocidad 6 durante 1 minuto. Obtendremos una masa suave, esponjosa y homogénea.

Cogemos un molde para magdalenas, colocamos en cada contenedor papel rizado; y vertemos 3 cucharadas de preparación en cada cubículo.

Espolvoreamos con canela y azúcar impalpable por encima.

Llevamos el molde al horno durante 25 minutos, aproximadamente. Previamente, debemos disminuir la temperatura del horno a 180 º C, para que las magdalenas no se quemen.

Una vez finalizado el período de cocción, retiramos el molde del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

¡¡ Y listo!!

Ya puedes degustar una exquisitas Magdalenas de Calabaza en la tranquilidad y comodidad de tu morada.

¡¡Atrévete y pon manos a la obra con esta deliciosa receta de Magdalenas!!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.