Magdalenas de Calabaza

Aquí te enseñaremos a preparar una de las mas exclusivas y sabrosas recetas de magdalenas que podrás degustar. Magdalenas de Calabaza es una de las mas exquisitas y sencillas recetas de magdalenas que podrás realizar.

Ingredientes de esta receta

  • 400 gr. de azúcar
  • 400 gr. de calabaza asada
  • 400 gr. de harina de trigo
  • 280 gr. de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 2 sobres blancos de gasificante
  • 1 sobre de levadura química
  • azúcar impalpable cantidad necesaria
  • 2 azules de gasificante 
  • canela a gusto

¡¡Atrévete y pon manos a la obra con ésta delicia!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Magdalenas de Calabaza

Magdalenas de CalabazaPara comenzar con ésta magnifica y exquisita receta de magdalenas de calabaza debemos, primeramente, precalentar el horno a 200 º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Limpiamos la calabaza, la pelamos y la cortamos en trozos; envolvemos los trozos de calabaza en papel aluminio y lo llevamos al horno. Cocemos hasta que la calabaza quede completamente asada y blanda. Reservamos a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.

Depositamos en el vaso de la thermomix los trozos de calabaza junto con los huevos, el aceite y el azúcar. Programamos a velocidad 6 por 30 segundos.

En un bol, tamizamos y  mezclamos los gasificantes, la levadura y la harina. Depositamos éstos ingredientes secos en el vaso de la thermomix, y reprogramamos a velocidad 7 por 30 segundos.

Una vez que termina éste último programa, revolvemos un poco la preparación con ayuda de una espátula; volvemos a programar a velocidad 6 durante 1 minuto. Obtendremos una masa suave, esponjosa y homogénea.

Cogemos un molde para magdalenas, colocamos en cada contenedor papel rizado; y vertemos 3 cucharadas de preparación en cada cubículo.

Espolvoreamos con canela y azúcar impalpable por encima.

Llevamos el molde al horno durante 25 minutos, aproximadamente. Previamente, debemos disminuir la temperatura del horno a 180 º C, para que las magdalenas no se quemen.

Una vez finalizado el período de cocción, retiramos el molde del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

¡¡ Y listo!!

Ya puedes degustar una exquisitas Magdalenas de Calabaza en la tranquilidad y comodidad de tu morada.

¡¡Atrévete y pon manos a la obra con esta deliciosa receta de Magdalenas!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *