Helado de Turron

Dentro de las recetas de postres faciles hemos seleccionado la de Helado de Turron. Uno de los helados caseros más solicitados. Preparado con un sabroso turrón de Jijona, no podrás fallar a tus invitados. Seguramente quedarán asombrados!

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

Tiempo de Preparación: 5 minutos

Tiempo de Cocción: 30 minutos

Nivel de DificultadCocina Facil

 

 

Cómo hacer Helado de Turron

Helado de TurronAplasta el turrón de Jijona con un tenedor hasta que quede totalmente desmenuzado. Reserva.

Toma un cuenco y bate las yemas junto al azúcar y agregarle el turron de Jijona mezclando muy bien.

Toma un cazo y pon la leche al fuego hasta que comience a hervir. Agrégale la mezcla que has preparado con las yemas batidas, el azúcar y el turron. Toma una cuchara de madera y mueve sin parar hasta que quede como una crema y antes de que rompa hervor quítalo del calor y deja que se enfríe por completo.

Una vez frío, pon el preparado en el congelador y déjalo hasta que tome consistencia. Bate la clara hasta el punto nieve y mézclala con el preparado helado de turron y lleva la mezcla al congelador por al menos 3 horas.

No puedes creer estos postres fáciles y rápidos, ¿verdad?. Pues bien, creelo, acabas de ver la receta más fácil para preparar helado de turron de Jijona.

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

2 respuestas a «Helado de Turron»

  1. CRIS

    CUANTO TIEMPO, TIENE QUE PASAR, APROXIMADAMENTE , ANTES DE AÑADIR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE? (1 HORA, 2 HORAS)? MUCHAS GRACIAS.

    1. maga

      Cris, cuando la preparación empiece a tomar consistencia pero sin que se congele debes incorporar las claras a punto nieve. Dependerá del congelador, unos 30 minutos aproximadamente tendría que ser suficientes.

      Saludos!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *