Helado de Sambayón

Hoy vamos a enseñarte a preparar una receta de Helados Caseros que te encantará. El Helado de Sambayón es una verdadera delicia, muy cremosa y suave.

Ingredientes de esta receta

  • 6 yemas
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • 1 taza de leche
  • 1 clara
  • 8 cucharadas de oporto
  • 200 gramos de nata

El zabaionesabayón o sambayón es un postre tradicional de la cocina italiana. La crema se realiza a base de yema de huevo, azúcar y vino dulce. ¡¡ Es realmente exquisita !!

¡¡ Prepara este exquisito helado en la comodidad de tu hogar !!

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Helado de Sambayón

Helado de Sambayón

Para preparar el Helado de Sambayón, debemos en primer lugar colocar las yemas de huevo en un cazo y mezclar con el azúcar, la fécula de maíz y la leche. Mezclamos todo muy bien y llevamos a fuego suave, hasta que la mezcla hierva y se vuelva más espesa.

Por otro parte, batimos la clara hasta lograr el punto nieve y la vertemos a la mezcla anterior, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos enfriar.

A continuación batimos la nata hasta que quede bastante espesa y luego la añadimos a la preparación anterior, junto con el oporto. Mezclamos y vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelar y lo llevamos a la nevera por varias horas.

Cuando el helado esté bastante endurecido, lo retiramos de la nevera y con un cuchillo lo cortamos en trozos. Lo colocamos en un procesador y lo procesamos hasta obtener nuevamente una crema blanda. Lo volvemos a colocar en el recipiente y lo llevamos a la nevera. Retirar unas dos veces, durante una hora, mezclar bien y volver a llevar a la nevera. Esto hará que el Helado de Sambayón sea sumamente cremoso.

Para servir, coloca varias bochas de helado de sambayon en cada recipiente individual, báñalo con salsa de chocolate y espolvorea con ralladura de chocolate blanco.

¡¡ Y listo !!

Muy fácil, ¿ no ?

7 Comentarios

  1. luz melba castaño
  2. ariana
    • maga
  3. noemi
  4. li
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.