Helado de Sambayón

Hoy vamos a enseñarte a preparar una receta de Helados Caseros que te encantará. El Helado de Sambayón es una verdadera delicia, muy cremosa y suave.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

El zabaionesabayón o sambayón es un postre tradicional de la cocina italiana. La crema se realiza a base de yema de huevo, azúcar y vino dulce. ¡¡ Es realmente exquisita !!

¡¡ Prepara este exquisito helado en la comodidad de tu hogar !!

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Helado de Sambayón

Helado de Sambayón

Para preparar el Helado de Sambayón, debemos en primer lugar colocar las yemas de huevo en un cazo y mezclar con el azúcar, la fécula de maíz y la leche. Mezclamos todo muy bien y llevamos a fuego suave, hasta que la mezcla hierva y se vuelva más espesa.

Por otro parte, batimos la clara hasta lograr el punto nieve y la vertemos a la mezcla anterior, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos enfriar.

A continuación batimos la nata hasta que quede bastante espesa y luego la añadimos a la preparación anterior, junto con el oporto. Mezclamos y vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelar y lo llevamos a la nevera por varias horas.

Cuando el helado esté bastante endurecido, lo retiramos de la nevera y con un cuchillo lo cortamos en trozos. Lo colocamos en un procesador y lo procesamos hasta obtener nuevamente una crema blanda. Lo volvemos a colocar en el recipiente y lo llevamos a la nevera. Retirar unas dos veces, durante una hora, mezclar bien y volver a llevar a la nevera. Esto hará que el Helado de Sambayón sea sumamente cremoso.

Para servir, coloca varias bochas de helado de sambayon en cada recipiente individual, báñalo con salsa de chocolate y espolvorea con ralladura de chocolate blanco.

¡¡ Y listo !!

Muy fácil, ¿ no ?

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

7 respuestas a «Helado de Sambayón»

  1. luz melba castaño

    leyendo la receta me parece muy fácil. Pronto la hare y les diré que tal me quedo, mil gracias DIOS LOS BENDIGA.

  2. ariana

    hola que es oporto

    1. maga

      Ariana, oporto es una especie de vino dulce que se utiliza mucho en repostería y pastelería. También puedes usar marsala que es del mismo tipo.

      Saludos!

      Maga

  3. noemi

    Exquisitas recetas de helados caseros

  4. li

    Hola! Cuantas porciones rinde?

    1. maga

      Li, es para unas 6 personas.

      Saludos!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *