Galletas de Plátano

Hoy vamos a preparar Galletas de Plátano. El sabor a plátano de estas galletas hacen que sean únicas.

Ingredientes de esta receta

  • 3 plátanos
  • 125 gr. mantequilla 
  • 1 taza de azúcar
  • 1 1/2 tazas de harina con levadura 
  • 1/2 taza de coco
  • 1/2 taza de copos de avena 

¡¡ Anímate a preparar esta deliciosa y sencilla receta !!

¡¡ Manos a la obra !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Galletas de Plátano

Galletas de PlátanoPara preparar las Galletas de Plátano debemos asegurarnos en primer lugar que los plátanos estén bien maduros. Antes de comenzar precalentamos el horno a 230º y engrasamos una bandeja para horno.

El primer paso consisten en pelar los plátanos, cortarlos en rebanadas y con ayuda de un tenedor formar una especie de puré de plátano.

Luego, batimos la mantequilla con el azúcar, con batidor eléctrico hasta obtener una crema suave. Agregamos los plátano hasta que queden perfectamente integrados. Luego, añadimos la harina con levadura, la avena y el coco. Volvemos a mezclar.

Seguidamente, tomamos porciones de la mezcla, con una cuchara y vamos haciendo cada galleta, dejando espacio entre si. Una vez que completamos todo la bandeja, bajamos el horno a 200º y horneamos por unos 10 minutos aproximadamente.

Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos, despegamos las galletas de la bandeja con cuidado. Colocamos en un plato hasta que estén completamente frías.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Muy sencillo !! Puedes prescindir del coco rallado, pero te aseguramos que la combinación del coco con el plátano y la avena le dan un toque super especial a estas galletas.

¡¡ Anímate y prepara esta fabulosa receta !!

Si deseas puedes preparar un betún o frosting de vainilla para acompañar a estas exquisitas galletas de plátano. Para esto, solo debes batir azúcar glas, mantequilla derretida y vainilla. Agregar leche poco a poco hasta obtener la consistencia deseada (no debe quedar muy espesa). Seguimos batiendo hasta obtener un betún suave. Inmediatamente bañamos las galletas de plátano.

¡¡ Delicioso !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.