Aquí te presentamos una de las más simples y deliciosas recetas de galletas que existen en el planeta. Galletas de calabaza es una opción ideal para compartir con tus niños durante un día de campo.
Ingredientes de esta receta
- 100 gr. de harina simple
- 300 gr. de calabaza
- 75 gr. de azúcar
- 1 cdita de levadura
- 1 huevo
- 1 pizca de canela
- 50 gr. de pepitas de chocolate amargo
Pon manos a la obra y sorprende a todos con ésta delicia de postres fáciles y rápidos!
¡¡No te arrepentirás!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Galletas de Calabaza
Para comenzar con ésta exquisita receta de galletas de calabaza, en primer lugar, debemos realizar el puré. Para ello, pelamos la calabaza, la cortamos en trozos y la colocamos en una cacerola con agua. Cocinamos a fuego medio por 20 minutos, aproximadamente.
Luego, retiramos la cacerola del fuego, escurrimos perfectamente el agua, la colocamos en un bol y mixamos hasta conformar un puré suave, cremoso y sin grumos.
Prendemos el horno y dejamos precalentar a 180º C.
Seguidamente, al puré le añadimos el azúcar, la harina y un huevo batido. Mezclamos bien e incorporamos las pepitas de chocolate, la canela y la levadura. Revolvemos hasta conformar una preparación homogénea.
Cogemos una bandeja y la forramos con papel vegetal o papel para horno. Con una cuchara sopera, apartamos un poco de la preparación y la vertemos sobre la bandeja (conformando pequeñas montañitas). Debemos asegurarnos de separar un poco los montoncitos pues la masa tiende a expandirse con la cocción.
Llevamos al horno por 10 minutos; cuando las galletas de calabaza estén bien doradas, las retiramos.
Dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríen. Luego tomamos una bandeja bien elegante y las colocamos armónicamente. Podemos decorar con algunas hojitas verdes para que les den color a nuestra presentación.
¡¡Y listo!!
Ya puedes disfrutar de una deliciosas y simples galletas de calabaza.
Es una opción única y diferente para disfrutar junto a un té con amigos.
¡¡Anímate!!
Deja una respuesta