Te presentamos una de las más deliciosas y simples recetas de galletas que podrás probar en tu vida. Galletas de avena y chocolate es una opción ideal para compartir con tus niños durante una merienda, o con tus amigos y un rico café!
Anímate y pon manos a la obra…¡¡Disfrutarás de una de las recetas de galletas más sabrosas!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 220 gr. de azúcar
- 170 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cda de esencia de vainilla
- 2 cdas de agua
- 100 gr. de harina
- 1 cdita de canela
- 3/4 cdita de bicarbonato
- 160 gr. de chips de chocolate
- 380 gr. de copos de avena
Cómo hacer Galletas de Avena y Chocolate
Para comenzar con ésta deliciosa y simple receta de galletas de avena y chocolate debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C; luego empezaremos con la preparación de la receta de galletas.
Tomamos un bol grande y colocamos la harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela, los chips de chocolate y los copos de avena. Revolvemos para que se mezclen las texturas.
Cogemos la thermomix y colocamos allí todos éstos ingredientes secos. Luego la programamos a velocidad 3 (giro izquierdo) durante 5 segundos.
Colocar también 1 huevo (batido con anterioridad, ligeramente), el agua, la vainilla y la mantequilla cortada en trozos. Programar nuevamente la thermomix pero a velocidad 2 durante 30 segundos. Una vez finalizado el programa, mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes para que se integre perfectamente.
Coger una bandeja con papel aluminio, y con ayuda de una cuchara formar bolas con la masa (no deben ser mas grandes que una nuez) que depositaremos de forma separada en la bandeja.
Llevamos la bandeja al horno, durante 10 minutos aproximadamente. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las galletas hasta finalizar la masa.
Deberás realizar alrededor de 5 tandas de galletas en el horno, ya que aconsejamos no colocar más de 12 galletas de avena y chocolate por bandeja.
Una vez que las retiramos del horno, las dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 5 minutos.
¡¡Y listo!!
Ya puedes disfrutar de unas deliciosas galletas de avena y chocolate en la comodidad de tu morada.
Anímate… ¡¡Y a disfrutar!!
me encanta sabe esptacular
Laura! Que alegría que disfrutes de nuestras recetas!
Saludos!!
Maga