Galletas Brownie

Hoy vamos a preparar unas deliciosas galletas. Las Galletas Brownie son sumamente sabrosas, muy crujientes por fuera, pero extremadamente esponjosas por dentro.

Ingredientes de esta receta

  • 250 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 g de cobertura de chocolate
  • 1 huevo
  • 350 g de harina

Ya veras como todos tus invitados se enloquecerán con estas galletas que tienen el mismo aspecto y sabor que un brownie.

Esta es una receta de postres fáciles y rápidos ideal para la hora de la merienda. ¡¡ A los chicos les encantará !!

¡¡ Atrévete a preparar estas galletas súper adictivas de puro chocolate !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Como hacer Galletas Brownie

Galletas BrownieAntes de comenzar con la receta, debemos precalentar el horno a 180ºC. Y ahora si manos a la obra y comencemos a elaborar nuestras sabrosas galletas.  

El primer paso para realizar la masa de las Galletas Brownie, es colocar la mantequilla a punto pomada y el azúcar moreno en un recipiente; y mezclar todo hasta formar una crema homogénea.

Luego tenemos que derretir solamente 200 gr. de chocolate, puedes hacerlo en microondas o a baño maría. Una vez que esté completamente derretido lo incorporamos a la mezcla de azúcar y mantequilla. Mezclamos todo muy bien.

El siguiente paso consiste en agregar el huevo, la esencia de vainilla y mezclar muy bien; luego añadimos la harina, y volvemos a mezclar.

Por otro parte, debemos trocear el resto del chocolate en partes pequeñas, y los incorporamos a la preparación. Luego, colocamos la masa, envuelta en papel film, en la nevera.

Cuando la masa este bien fría, la retiramos de la nevera y armamos, sobre una placa para horno las galletas. Esto se puede hacer simplemente con la ayuda de una cuchara.  Por último las horneamos, durante aproximadamente unos 15 minutos.

¡¡ Y listo!!!

Dejamos enfriar hasta que se endurezcan y nuestras galletas estarán listas para disfrutar.

¿ Te vas a perder de saborear estas maravillosas  Galletas Brownie?

¡¡ Anímate a preparar esta receta única !!

Un comentario

  1. claudia caycedo

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.