La crema Inglesa es un complemento muy importante de todos los postres caseros. Su elaboración es bastante sencilla, y se puede personalizar a gusto para cada platillo. Sorprender con un postre que tenga contraste de sabores y texturas es todo un arte! Anímate a combinar y disfrutar!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 100 gr. de nata líquida
- 400 cc. de leche
- 1 vaina de vainilla
- 125 gr. de azúcar
- 6 yemas
Cómo hacer Crema Inglesa
Para comenzar con esta receta básica, debemos colocar en un cazo la leche junto con la nata líquida, la vaina de vainilla cortada a lo largo para lograr que perfume nuestra infusión y llevar sobre fuego suave. Cuando llegue a punto de ebullición retirar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos tapado con un film.
En un recipiente aparte, colocar las yemas con el azúcar y batir enérgicamente con un batidor hasta que comiencen a cambiar a un color mas claro, pero sin llegar a hacer espuma. Reservar.
Añadir a la preparación reservada la leche y la nata, habiendo previamente quitado la vaina de vainilla. Mientras incorporamos remover constantemente con cuchara de madera.
Llevar a baño maría, nuestra crema inglesa, sin parar de remover hasta que espese nuestra preparación.
Una vez espesada nuestra crema llevar a baño maría invertido para enfriarla rápidamente.
Tamizarla para evitar lo grumos y reservar en una manga descartable con el pico deseado en la heladera, por máximo de 3 días.
Esta crema inglesa podemos utilizarla para decorar, saborizar y dar personalidad a nuestros platillos dulces.
Puedes decorar unas simples bochas de helado, rellenar un bizcocho y hasta preparar tartas con una base de galletas, luego nuestra crema inglesa y las frutas frescas que mas te gusten!
Es una receta que siempre debe estar en tu cocina! Anímate a probar esta receta sencilla de la crema inglesa y adaptarla a tus postres caseros y predilectos! Pon manos a la obra!
muy buena