Vamos a enseñarte a preparar uno de los más exquisitos postres caseros que existen. El Brazo de Gitano de Naranja tiene el sabor y el aroma a naranja que les encantará a todos tus comensales.
¡¡ Anímate a preparar esta deliciosa receta !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 125 gr. de harina de trigo
- 125 gr. de azúcar en polvo
- 4 huevos
- 1 cucharadita de extracto de naranja
- 200 gr. de mermelada de naranja
- 200 ml. de nata
Cómo hacer Brazo de Gitano de Naranja
Para comenzar a preparar este exquisito Brazo de Gitano de Naranja, debemos en primer lugar precalentar el horno a 200 grados. Luego, forramos una bandeja para horno con papel de horno.
Seguidamente, colocamos los huevos con la mitad del azúcar y batimos hasta lograr una crema pálida y espesa. Luego, añadimos el extracto de naranja.
A continuación, colocamos el resto del azúcar en un recipiente apto para horno. Llevamos a horno solo por un minuto y luego añadimos el azúcar caliente a la mezcla anterior. Continuamos batiendo hasta que todo se integre muy bien.
Tamizamos el harina y la colocamos a la mezcla, batiendo hasta lograr una crema homogénea. Luego, vertemos la preparación sobre la bandeja para horno, previamente forrada. Con ayuda de una cuchara, intentamos que la crema quede bien expandida y uniforme sobre toda la superficie de la bandeja.
Llevamos a horno y horneamos por 10 minutos, aproximadamente o hasta que el Brazo de Gitano de Naranja esté dorado. Mientras tanto, debemos extender un trapo sobre una superficie plana y lo espolvoreamos con azúcar. Una vez que retiramos el Brazo de Gitano del horno, lo volteamos sobre el trapo y retiramos el papel (que debe quedar hacia arriba). Luego, enrollamos sobre el paño y de esta manera lo dejamos enfriar.
Batimos la nata, hasta lograr que espese, y por otro lado, calentamos en un cazo la mermelada. Una vez que el Brazo de Gitano de Naranja esté completamente frío, desenrollamos y lo untamos con la nata y vertemos sobre ella la mermelada caliente. Luego, volvemos a enrollar, cortamos las puntas y lo colocamos sobre una fuente. Al momento de servir podemos bañar cada rodaja del Brazo de Gitano con mermelada de naranja y decorar con ralladura de naranja.
¡¡ Y listo !!