Te presentaremos una de las más sabrosas y simples recetas de tiramisu que podrás probar. Tiramisu casero es la mejor opción para compartir con tus compañeros de trabajo luego de una extensa jornada laboral.
¡¡Anímate y sorprende a todos con una de las recetas de postres fáciles y rápidos!!
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: Sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 4 huevos
- 1/2 taza de café
- 2 paquetes de galletas de champaña
- chocolate amargo en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- 3 cdas de ron
- 400 gr. de queso mascarpone
Cómo hacer Tiramisu Casero
Para comenzar con ésta simple receta de tiramisu casero, debemos, tomar un bol grande, colocar el azúcar junto con las yemas y batir hasta que se espese la preparación. Incorporar el queso mascaepone y mezclar hasta obtener un contenido uniforme y sin grumos.
En otro recipiente, batir las claras a punto nieve y luego incorporarlas a la preparación anterior. Revolver y añadir una cucharada de café y una de licor.
En un bol, verter dos cucharadas de licor y el resto del café, revolver y colocar las galletas para que se humedezcan. No dejarlas demasiado tiempo, pues se deshacen.
Coger una bandeja rectangular honda y comenzar a montar el tiramisu casero.
Primero, formamos una base con los bizcochos humedecidos, colocando uno al lado del otro. Verte por encima una capa de crema de mascarpone, de manera equitativa y uniforme. Volvemos a colocar una capa de galletas y otra de crema. Repetimos el procedimiento hasta terminar la preparación.
Si lo deseas puedes espolvorear éste delicioso tiramisu con chocolate amargo en polvo; ésto le dará un sabor más intenso y exquisito.
Llevar el postre a la nevera durante, al menos 3 horas.
Aconsejamos, de ser posible, que se lo realice la noche anterior, pues cuanto más tiempo permanece en el refrigerador más se intensifican los sabores y mejor se percibe la textura de la crema de mascarpone.
Atrévete a fascinar a todos con ésta sabrosa receta de tiramisu casero.
¡¡Anímate y pon manos a la obra!!
¡¡No te arrepentirás…te lo aseguro!!
Delicioso
:)