Te presentamos la más simple y deliciosa receta de tiramisu que podrás hacer. Tiramisu sin nata es una opción ideal para compartir con amigos en una cena elegante y diferente.
Ingredientes de esta receta
- 2 tazas de café
- 2 paquetes de bizcochos soletilla
- 200 gr. de chocolate semiamargo
- cacao en polvo cantidad necesaria
- 600 gr. de queso mascarpone
- 6 huevos
- 1/2 taza de amaretto
- 1/3 taza de azúcar
¡¡Anímate a disfrutar de este postre fácil bien sabroso!!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Tiramisu Sin Nata
Para comenzar con ésta exquisita receta de tiramisu sin nata debemos preparar, como mínimo, dos tazas de café con un chorrito de amaretto y azúcar. Dejamos reposar a temperatura ambiente, mientras continuamos con la receta.
Tomamos un bol donde depositamos el azúcar, 6 yemas y media taza de amaretto. Colocamos el bol a baño maría y batimos la preparación hasta que se vuelva espesa y cremosa (10 o 15 minutos aproximadamente).
Una vez transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y continuamos revolviendo hasta que se enfríe.
Cogemos otro bol y removemos el queso mascarpone hasta que se ablande; luego lo incorporamos a la preparación anterior y mezclamos hasta que los ingredientes queden correctamente integrados.
Humedecemos los bizcochos de soletilla con el café que preparamos con anticipación; es aconsejable que los bizcochos no queden ni muy duros ni muy blandos.
Tomamos un molde y depositamos en el fondo, un bizcocho de soletilla al lado de otro, formando la base. Espolvoreamos ésta capa con cacao.
Vertemos la mitad de nuestra crema de mascarpone por encima y logramos esparcirla de manera equitativa. Colocar sobre ella otra capa de bizcochos humedecidos; y luego la última capa de crema mascarpone.
Espolvoreamos nuestro tiramisu con cacao en polvo y chocolate semiamargo rallado.
Llevamos el tiramisu sin nata a la nevera y reservamos por 2 horas, como mínimo.
Aconsejamos preparar el tiramisu el día anterior y mantenerlo en el refrigerador toda la noche. Esto permitirá que los sabores se intensifiquen y nuestro postre se vuelva mas delicioso.
¡¡A disfrutar!!
Deja una respuesta