En ésta ocasión te presentaremos una de las mas deliciosas y simples recetas de tiramisu que existen en el planeta. Tiramisu en copas es una opción ideal para compartir con tus amigos durante una reunión especial.
Ingredientes de esta receta
- 1 huevo
- 1 taza de café
- 300 gr. de queso mascarpone
- 2 cdas de cacao amargo en polvo
- 60 gr. de azúcar
- 200 gr. de bizcochos de soletilla
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de ron
- 5 gotas de limón
¡¡Atrévete a fascinar con uno de los postres fáciles y rápidos más sabrosos!!
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: Sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Tiramisu en Copas
Para preparar ésta sabrosa y sencilla receta de tiramisu en copas debemos, verter en un recipiente un chorrito de ron y el café bien fuerte (preparado con anterioridad). Revolvemos levemente y humedecemos allí los bizcochos.
Cogemos 4 copas, desmenuzamos los bizcochos humedecidos y formamos una base uniforme,en cada copa.
Tomamos dos recipientes, y separamos la yema de la clara de huevo. Luego, incorporamos junto a la yema: el azúcar y el queso mascarpone. Batimos perfectamente, hasta conformar una preparación cremosa y suave.
Tomamos el bol que contiene la clara, colocamos las gotitas de limón y una pizca de sal. Batimos con varillas eléctricas hasta montar perfectamente la clara, a punto nieve. Luego, añadimos ésta preparación a la anterior y unificamos con movimientos envolventes, muy suaves.
Colocamos una capa de preparación de mascarpone, en cada una de las copas. Luego, añadimos otra capa de bizcochos y volvemos a montar otra capa mas de crema mascarpone.
Espolvoreamos, por encima, con cacao amargo en polvo.
Por último, llevamos las copas al refrigerador por 2 horas (como mínimo).
¡¡Y listo!!
Ya puedes disfrutar de un delicioso Tiramisu en Copas en la comodidad de tu hogar.
Anímate a fascinar a tus amigos con ésta sencilla y exquisita receta de tiramisu.
No puedes dejar de preparar ésta simple receta de postres fáciles y rápidos. Es una opción única e irresistible que deleitará tu paladar.
¡¡Atrévete y pon manos a la obra!!
Luego escribe tus comentarios en nuestra página web, contándonos cómo te ha ido y qué repercusiones ha tenido el postre.
Algunos libros que recomiendo
Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.
Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?
Deja una respuesta