Tiramisu con Mascarpone

Te presentamos el mejor y más sabroso tiramisu que existen en el mundo. Tiramisu con mascarpone es una de las recetas más deliciosas y simples que podrás realizar.

Ingredientes de esta receta

  • 3 huevos
  • 1 paquete de bizcochos tipo sabojardi
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 vaso de café
  • brandy a gusto

¡¡Anímate y pon manos a la obra con esta receta de postres fáciles y rápidos tan tradicional!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: Sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tiramisu con Macarpone

Tiramisu con MascarponePara comenzar con éste tiramisu con mascarpone debemos, tomar un bol grande y batir dos claras a punto nieve. Si lo deseas puedes utilizar una batidora, que te facilitará mucho el trabajo.

En otro recipiente, colocamos tres yemas y el azúcar. Batimos constantemente hasta conformar una preparación espumosa y suave. Incorporamos, de a poco, el queso mascarpone y revolvemos. Seguidamente agregamos a la preparación, las claras batidas a nieve y un chorrito de brandy, y mezclamos hasta obtener una consistencia homogénea y espumosa.

Preparamos un vaso de café, le colocamos un chorrito de brandy y una pizca de azúcar; y revolvemos. Vertemos este café en un plato hondo y humedecemos allí los bizcochos.

Cogemos una fuente bien grande y comenzamos con el armado del tiramisu.

Tomamos los bizcochos, humedecidos, y los colocamos uno al lado del otro formando la base. Esparcimos por encima, de manera equitativa, una capa de crema de mascarpone. Volvemos a formar otra capa de bizcochos; y luego otra de crema mascarpone. Repetimos el procedimiento hasta que se nos termine la crema.

Llevamos la fuente al refrigerador por varias horas, para que nuestro tiramisu con mascarpone se enfríe perfectamente. Aconsejamos realizar el postre el día anterior y mantenerlo en la nevera toda la noche. Esto permitirá que los sabores se intensifiquen y se perciban mejor.

Una vez que lo retiramos de la nevera, espolvoreamos con cacao en polvo ¡¡Y listo!!.

Ya puedes disfrutar de un exquisito tiramisu con mascarpone en la comodidad de tu morada.

Es un postre ideal para compartir con amigos en una cena especial.

¡¡Anímate!!

Comenta esta receta