Tarta de Galletas y Flan

Aquí te presentamos una de las más deliciosas y sencilla tartas fáciles que existen en el planeta. Tarta de galletas y flan es la mejor opción para compartir con tus niños o tus amigos, en un día especial y diferente.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Anímate a disfrutar de uno de los postres fáciles y rápidos más sabrosos que puedas imaginar!!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta de Galletas y Flan

Tarta de Galletas y FlanPara comenzar con ésta sabrosa receta de tarta de galletas y flan debemos, tomar los sobres de flan y mezclarlos con dos cucharadas de azúcar y un vaso de leche. Disolver bien, revolviendo cuidadosamente.

Coger una cacerola y calentar 400 gr. de azúcar y el resto de la leche. Esperar hasta que llegue a su punto de hervor y añadir la preparación anterior. Revolver, sin parar, hasta que se espese la preparación. Una vez que se espesó retiramos la cacerola del fuego.

Humedecemos las galletas en café y cubrir con ellas el fondo del molde ( de 38 x 27 cm), formando una base.

Verter por encima de la base una capa cremosa de flan. Seguidamente colocar otra capa de galletas húmedas y otra de flan. Continuar con éste procedimiento hasta terminar con la preparación (siempre debemos finalizar con una capa de flan).

Dejamos enfriar la tarta mientras realizamos el merengue.

Coger una cacerola y colocar allí el resto del azúcar y las 7 claras. La colocamos a fuego medio y revolvemos cuidadosamente. Debemos lograr que se disuelva el azúcar pero no se cocinen nuestras claras, así que sólo debemos dejarla unos minutos.

Una vez que el azúcar está disuelta, retiramos la cacerola del fuego. Vertemos la preparación el la thermomix a velocidad 3 1/2 durante 1 minuto, para montar el merengue.

Luego cubrimos la tarta con una capa de merengue. Si lo deseas puedes, con ayuda de una cuchara, formarle picos para que nuestra tarta de galletas y flan quede mas pintoresca y vistosa.

¡¡A disfrutar!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *