Tarta de Dátiles

En ésta oportunidad te enseñaremos a realizar una de las mas exquisitas y deliciosas tartas fáciles que podrás degustar. Tarta de dátiles es la mejor y más sabrosa opción de tarta que encontrarás en el mundo.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Atrévete a poner manos a la obra y fascinar a todos con una de las tartas fáciles más deliciosa!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tarta de Dátiles

Tarta de Dátiles

 

 

Para empezar con la preparación de ésta deliciosa y simple tarta de dátiles debemos, primeramente, quitarle el corazón a los dátiles y picarlos bien. Tomamos la naranja confitada y la picamos perfectamente también.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C.

Luego, cogemos una cacerola, vertemos allí el licor e incorporamos las pasas y las frutas que picamos anteriormente. Dejamos macerar por unos minutos.

Tomamos un bol grande y colocamos: los huevos, las harinas, la levadura, el azúcar, una pizca de sal y un vaso de zumo de naranja. Mezclar bien hasta lograr que se integren perfectamente todos los ingredientes. Picamos bien las almendras y las agregamos a la masa. Seguidamente, añadimos a la masa las frutas maceradas y un chorrito de ron. Revolvemos perfectamente hasta obtener una masa homogénea y suave.

Coger un molde, untarlo completamente con mantequilla y verter allí la preparación.

Llevar el molde al horno por una hora. Para constatar que la tarta esté cocida adecuadamente, tomamos un palillo y pinchamos en el centro; si al retirarlo sale limpio es porque nuestra tarta de dátiles ya está lista.

Retirar el molde del horno y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Luego desmoldar con cuidado la tarta y colocarla en una bandeja bien elegante.

¡¡Y listo!!

Ya puedes deleitar tu paladar con ésta deliciosa y simple tarta de dátiles. ¡¡Anímate!!

¡¡Y a disfrutar de uno de los postres fáciles y rápidos más sabrosos!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *