Tarta de Chocolate Fácil

La Tarta de Chocolate Fácil es una de las recetas fáciles y rápidas más destacadas. Es uno de los postres fáciles y rápidos que puedes hacer en cualquier momento. Anímate!

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

Tiempo de Preparación: 25 minutos

Tiempo de Cocción: Sin horno

Nivel de DificultadCocina Fácil

 

Tarta de Chocolate FácilComo hacer Tarta de Chocolate Fácil

Colocar en un recipiente el chocolate fondant junto con la mantequilla y llevar a fuego lento hasta lograr una preparación homogénea. Reservar.

Para continuar con una de las tartas fáciles más ricas, debemos separar las yemas de las claras.

Por un lado, montar las claras y reservar. Por otro lado, colocar el azúcar junto con las yemas y batir hasta lograr una preparación suave. Luego incorporar el chocolate que tenemors reservado y las claras montadas. La incorporación de estos dos últimos ingredientes debe ser con movimientos envolventes y suaves.

Ahora colocar en un recipiente el cognac, el agua, el azúcar, la leche y mezclar. Con esta mezcla debemos mojar los bizcochos e ir colocandolos en la fuente elegida. Presionar bien entre bizcocho y bizcocho, para lograr la base que necesitamos.

Sobre esta capa de bizcochos hay que colocar una capa de la preparación de chocolate. Luego otra capa de bizcochos remojados. Luego una capa de mermelada de fresas. Una última capa de bizcochos húmedos y para terminar, una capa de la preparacion de chocolate.

Para terminar, colocar la Tarta de Chocolate Fácil en la Heladera durante algunas horas hasta que solidifique.

Secreto de Cocina: Para lograr, una presentación espectacular debes tener a  mano unos fresas frescas y unas hojitas de menta.

Cortar la tarta de chocolate fácil en las formas que cada uno elija (resctángulos, círculos, triángulos, etc.), y luego decorar con las fresas y unas hojitas de menta para darle el toque final! Anímate a lucirte!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

2 respuestas a «Tarta de Chocolate Fácil»

  1. Sonia

    Hola,
    ¿Se puede sustituir el cognac por otra bebida sin alcohol?

    1. maga

      Sonia, si! Puedes cambiarlo por lo que tu quieras. Una opción muy buena es reemplazar el cognac por jugo de naranja. Esta combinación es fantástica!

      Saludos!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *