Cheesecake de Limón

Hoy vamos a preparar una de las más deliciosas tartas fáciles que existenEl Cheesecake de Limón es muy pero muy fácil de preparar y además sumamente delicioso.

Ingredientes de esta receta

  • 150 gr. de galletas de limón
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 pote de queso crema
  • 1 y 1/4  taza de azúcar
  • 1/2 taza y 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 huevos

¡¡ Anímate a preparar esta exquisita receta en la comodidad de tu hogar !!

¡¡ Manos a la obra !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Cheesecake de Limón

Cheesecake de Limón

En primer lugar, comenzamos a preparar la base de nuestra Cheesecake de Limón. Para esto debemos moler las galletas de limón y mezclar con 4 cucharadas de mantequilla derretida. Formamos, con nuestras manos o con ayuda de un procesador, una especie de masa arenosa.

Seguidamente, encendemos el horno a temperatura media y forramos un molde con papel manteca. Colocamos la masa base sobre el molde y con ayuda de un rodillo aplastamos para lograr una capa fina y uniforme. Llevamos a la nevera.

A continuación comenzamos a preparar el relleno de la Cheesecake de Limón. Debemos colocar en un procesador, el queso crema, 3/4 taza de azúcar, 3 cucharadas de zumo de limón y ralladura de limón. Procesamos hasta lograr una crema homogénea y suave. Agregamos dos huevos y continuamos procesando hasta que se integren bien. Vertemos esta crema sobre la base de la Cheesecake. Luego, llevamos al horno y cocinamos durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, comenzamos a hacer la cobertura de limón. Para esto, colocamos en un recipiente, 1/2 taza de zumo de limón, 1/2 taza de azúcar, 2 huevos y dos cucharadas de mantequilla. Batimos muy bien, hasta que la azúcar esté completamente disuelta. Colamos la mezcla y reservamos.

Retiramos el Cheesecake de Limón del horno, dejamos enfriar por unos minutos y luego vertemos la cobertura sobre toda la tarta. Dejamos templar por unos minutos y luego llevamos a la nevera por 3 horas, aproximadamente.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Realmente es un placer degustar este Cheesecake !!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *