Galletas Thermomix

Hoy tenemos para ti una fascinante receta de Postres Thermomix. Las Galletas Thermomix son muy fáciles de preparar, las puedes consumir solas o con un exquisito relleno de chocolate.

Ingredientes de esta receta

  • 250 gr. harina de trigo
  • 150 gr. mantequilla
  • 80 gr. azúcar glass
  • 30 gr. almendras
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de sal

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Galletas Thermomix

Galletas ThermomixPara comenzar a preparar la masa de las Galletas Thermomix, debemos en primer instancia, coloca en el vaso de la Thermomix las almendras y triturarlas con 6 golpes de turbo, hasta lograr que estén muy finamente trituradas. Vaciamos el vaso y Reservamos.

Luego, colocamos la harina en el vaso y tamizamos, programando 5 segundos a velocidad 6. Seguidamente añadimos la mantequilla, el azúcar glass, las almendras, previamente trituradas y el azúcar vainillado. Mezclamos 15 segundos a velocidad 6. 

A continuación añadimos la yema y mezclamos 4 segundos a velocidad 6. Colocamos la masa la masa hacia las cuchillas. Y programamos 4 segundos a velocidad 6.

Retiramos la masa sel vaso, con nuestras manos formamos una bola y la colocamos en un recipiente, tapamos con papel film y la llevamos a la nevera por una hora.

Luego, del tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º. Seguidamente retiramos la masa de la nevera, espolvoreamos una superficie plano con harina y estiramos la masa hasta lograr unos 3 mm de espesor. Con un corta-pasta cortamos las galletas de la forma deseada. Colocamos cada galleta, separada entre si, sobre una bandeja para horno, previamente forrada con papel de hornear. Dejamos reposar por unos 10 minutos.  Llevamos a horno y horneamos por 10 minutos. Retiramos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

¡¡ Y listo !!

Estas Galletas Thermomix son deliciosas, pero si quieres puedes darle aun más sabor, preparando un fácil relleno de chocolate. Simplemente colocamos en el vaso de la Thermomix 200 gramos de chocolate y lo trituramos por 5 segundos a velocidad progresiva 5-10. Seguidamente añadimos 30 gramos de nata y programamos 4 minutos, temperatura 37º a velocidad 2. Dejamos enfriar y luego untamos la mitad de las galletas con esta crema de chocolate  y colocamos por encima del relleno las otras galletas.

¡¡ Fantástico !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.