Budín de Chocolate

En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las mas sencillas recetas de postres navideños que existen en el mundo. Budín de Chocolate es una opción ideal para compartir con tus niños en Navidad.

Ingredientes de esta receta

  • 140 gr.de azúcar
  • 80 gr.de almendras peladas
  • 140 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • crema chantilli cantidad necesaria
  • 80 gr. de harina
  • 140 gr. de chocolate para taza

¡¡Atrévete a sorprender con esta receta de postres fáciles y rápidos!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Budín de Chocolate

Budin de ChocolatePara comenzar con ésta simple y deliciosa receta de budín de chocolate, picamos sobre una tabla grande los 140 gr. de chocolate para taza. Depositamos los trozos de chocolate en una cacerola junto a la mantequilla y derretimos a baño maría. Cogemos una espátula o una cuchara de madera y revolvemos constantemente, hasta que se disuelva perfectamente.

Tomamos un bol grande y vertemos allí 140 gr. de azúcar y las yemas. Batimos hasta que la preparación se blanquee y quede espumosa.

Añadir suavemente la mantequilla y el chocolate fundidos; y continuar mezclando para que se integren ambas preparaciones, mientras se enfrían.

En otro recipiente, colocar las claras y batir a punto nieve. Incorporar ésto a la preparación anterior y unir con movimientos suaves.

Seguidamente, agregamos la harina, las nueces y almendras bien picadas.

Con ayuda de un batidor, integramos todos los ingredientes, hasta que queden perfectamente unidos.

Debemos asegurarnos de ser cuidadosos a la hora de batir, ya que si no se hace con movimientos suaves, la masa puede perder su esponjosidad.

Coger un molde rectangular, engrasado previamente, y verter allí la preparación.

Llevamos el molde a un horno suave y cocemos por 40 minutos aproximadamente.

Luego, retiramos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Posteriormente, desmoldamos con mucho cuidado.

Puedes decorar éste exquisito Budín de Chocolate con nata montada o azúcar glas a gusto; ésto le dará un sabor único e inigualable.

¡¡Anímate y pon manos a la obra con esta receta de postres navideños!!

Luego escribe tus comentarios en nuestro sitio web, contándonos cómo te ha ido, cómo ha salido la receta y qué repercusiones haz tenido con éste budín.

¡¡A disfrutar de un delicioso Budín de Chocolate!!

Un comentario

  1. maria

Comenta esta receta