Postre Frío de Chocolate con Avellanas

De nuestro recetario de postres caseros hemos extraído esta receta para preparar un sabroso postre frío de chocolate con avellanas. Te invitamos a probarlo!

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

 

Tiempo de Preparación: 40 minutos

Tiempo de Cocción: Sin Horno

Nivel de DificultadCocina Facil

 

Como hacer postre frío de chocolate con avellanas

Para comenzar a preparar el postre frío de chocolate con avellanas, funde el chocolate partido en trozos a baño María. Remueve constantemente. Deja enfriar y reserva.

Tritura en el molinillo (eléctrico en lo posible, así es más fácil) las avellanas hasta conseguir un granulado fino.

Monta la nata, agrega las avellanas y reserva.

Mientras, separa las yemas de las claras y bátelas con 4 cucharadas de azúcar. Una vez que obtengas un color claro con la  crema, añade el chocolate fundido y la nata montada.

Monta las claras en un cuenco a punto de nieve e incorporales el azúcar de a poco. Añádelas a la mezcla anterior removiendo muy bien.

Reparte la mezcla del postre frío de chocolate en moldes, cubre cada uno con film de plástico y ponlos en el congelador durante al menos 8 horas.

Media hora antes de servir, pásalos del congelador a la nevera para que se ablande un poco.

Sirve el postre frío de chocolate con avellanas volcando cada molde sobre un plato y acompañado de algunas frutas cortadas en trozos pequeños.

 

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *