Brazo de Gitano Fácil

En esta oportunidad, te presentamos una receta de postres caseros muy sencilla. El Brazo de Gitano Fácil es muy rico, lleva muy pocos ingredientes y en solo un par de pasos lo tendrás listo.

Ingredientes de esta receta

  • 3 huevos
  • 75 gr. de azúcar en polvo
  • 75 gr. de harina con levadura
  • 75 gr. de mermelada de frambuesa
  • 200 ml. de nata
  • 100 gr de frambuesas

¡¡ Con esta receta ya no tienes excusa para preparar un Brazo de Gitano casero !!

¡¡ A cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Brazo de Gitano Fácil

Brazo de Gitano Fácil Antes de comenzar con los sencillos pasos para preparar la receta de Brazo de Gitano Fácil, debemos precalentar el horno a 180 grados y forrar con papel de horno una placa rectangular.

Y ahora si comenzamos con la receta. El primer paso consisten en batir los huevos junto con el azúcar, hasta lograr una crema pálida y esponjosa. Añadimos la harina suavemente y mezclamos hasta que esté perfectamente integrada.

Luego vertemos la mezcla sobre la placa forrada, extendiéndola perfectamente para lograr una capa uniforme y pareja. Luego, llevamos al horno y horneamos de 7 a 10 minutos. Al retirar el brazo de gitano del horno, debemos desmoldar, quitar el papel y enrollarlo sobre otro papel de horno limpio. Dejamos de esta manera hasta que se enfríe por completo.

Mientras tanto preparamos el relleno, nosotros utilizamos un relleno de frambuesas, pero esta receta es apta para cualquier relleno. Para el relleno, debemos montar la nata con unas cucharadas de azúcar. Lavamos y cortamos las frambuesas. Para armar el Brazo de Gitano, debemos extenderlo y untar en primer lugar con la mermelada, luego le colocamos la nata y por encima las frambuesas trozadas. Ten la precaución de colocar el relleno a unos centímetros de las puntas, así no se rebalsa una vez que lo enrollemos. Enrollamos y espolvoreamos con azúcar.

¡¡ Y listo !!

Muy fácil, ¿ no lo crees ?

¡¡ Manos a la obra !!

2 Comentarios

  1. Eugenia Medina
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.