Bizcocho Esponjoso

El Bizcocho Esponjoso es una de las recetas de postres fáciles y rápidos infantables en tu recetario de postres! Esta receta sencilla te permitirá hacer un Bizcocho Esponjoso en cualuiqer momento! Anímate y pruébalo!

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 50 minutos

Nivel de DificultadCocina Fácil

 

Como hacer Bizcocho Esponjoso

Bizcocho EsponjosoPara comenzar con este Bizcocho Esponjoso hay que separar las yemas de las claras. Luego, debemos montar las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar. Reservar.

Por otro lado, colocar en un recipiente lo que dejamos apartado del azúcar, la levadura, la harina, la ralladura de limón, las yemas, el aceite y la leche. Mezclar enérgicamente durante varios minutos. Esta preparación debe quedar perfectamente integrada.

A continuación, agregamos las claras que tenemos reservadas con movimientos envolventes.

Este paso es muy importante para que puedas lograr un Bizcocho Esponjoso. Realizar con mucha paciencia este paso y los resultados finales serán mucho más exitosos!

Ahora debemos preparar el molde para la coción. Enmantecar y cubrir los bordes con papel manteca. En el fondo espolvorear con las almendras picadas y azúcar. Colocar la preparación y llevar a horno a 180° durante unos 30 minutos aproximadamente, luego bajar la temperatura del horno a 160° hasta finalizar la coción del Bizcocho.

Cuando esta cocido, se retira del horno, se deja enfriar y se desmolda.

Espolvorear con azúcar glass para una mejor presentación! Servir y disfrutar de este Bizcocho Esponjoso Casero!

Secretos de Cocina: El Bizcocho Esponjoso es muy adaptable y lo puedes transformar según la ocasión que necesites. Un ejemplo es  cortalo a la mitad y rellenarlo con crema y frutos rojos! Esta idea realsa muchísimo los sabores y la presentación es excelente!

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *