El Bizcocho Esponjoso es una de las recetas de postres fáciles y rápidos infantables en tu recetario de postres! Esta receta sencilla te permitirá hacer un Bizcocho Esponjoso en cualuiqer momento! Anímate y pruébalo!
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 50 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Fácil
Como hacer Bizcocho Esponjoso
Para comenzar con este Bizcocho Esponjoso hay que separar las yemas de las claras. Luego, debemos montar las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar. Reservar.
Por otro lado, colocar en un recipiente lo que dejamos apartado del azúcar, la levadura, la harina, la ralladura de limón, las yemas, el aceite y la leche. Mezclar enérgicamente durante varios minutos. Esta preparación debe quedar perfectamente integrada.
A continuación, agregamos las claras que tenemos reservadas con movimientos envolventes.
Este paso es muy importante para que puedas lograr un Bizcocho Esponjoso. Realizar con mucha paciencia este paso y los resultados finales serán mucho más exitosos!
Ahora debemos preparar el molde para la coción. Enmantecar y cubrir los bordes con papel manteca. En el fondo espolvorear con las almendras picadas y azúcar. Colocar la preparación y llevar a horno a 180° durante unos 30 minutos aproximadamente, luego bajar la temperatura del horno a 160° hasta finalizar la coción del Bizcocho.
Cuando esta cocido, se retira del horno, se deja enfriar y se desmolda.
Espolvorear con azúcar glass para una mejor presentación! Servir y disfrutar de este Bizcocho Esponjoso Casero!
Secretos de Cocina: El Bizcocho Esponjoso es muy adaptable y lo puedes transformar según la ocasión que necesites. Un ejemplo es cortalo a la mitad y rellenarlo con crema y frutos rojos! Esta idea realsa muchísimo los sabores y la presentación es excelente!