Lemon Pie Cupacakes

En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las más deliciosas y simples recetas de magdalenas que podrás degustar. Lemon Pie Cupacakes es una de las más sencillas recetas de tartas fáciles que existen en el mundo.

Ingredientes de esta receta

  • 280 gr. de azúcar
  • 115 gr. de mantequilla sin sal
  • 6 huevos
  • 4 limones
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 195 gr. de harina de trigo
  • 80 ml. de leche
  • 1 1/2 cdita de levadura química royal
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 cda de maizena

¡¡A disfrutar de estos Lemon Pie Cupcakes!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Lemon Pie Cupacakes

Lemon Pie CupcakePara comenzar con ésta simple y deliciosa receta de lemon pie cupacakes debemos, primeramente, precalentar el horno a 175º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

En un bol, tamizamos la levadura química, la sal y la harina.

Colocamos en la thermomix, 130 gr. de azúcar y 115 gr. de mantequilla sin sal; batimos hasta conformar una preparación cremosa y suave. Incorporamos 3 huevos (uno a uno), la ralladura de un limón y la esencia de vainilla; revolvemos perfectamente, hasta lograr que los ingredientes se integren completamente.

Programamos la thermomix a velocidad 3 y vertemos 60 ml. de leche y la mitad de la harina tamizada. Una vez que la harina se integró, depositamos la otra mitad. Batimos hasta conformar una preparación homogénea y sin grumos.

Cogemos el molde para cupcakes y colocamos papel para magdalenas en cada contenedor. Vertemos 2 cucharadas de masa en cada cubículo.

Llevamos el molde al horno durante 20 minutos, aproximadamente. Una vez que estén listas, las retiramos del horno y las dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen.

Mientras transcurre el tiempo de cocción de nuestros cupcakes, empezaremos con la realización del lemon curd. Para ello, cogemos una cacerola y la colocamos a fuego suave.

Vertemos 20 ml. de leche y 25 gr. de maizena. Mezclamos perfectamente, hasta lograr que los ingredientes se integren. Dejamos reservada la preparación en un bol.

Lavamos correctamente la cacerola y la volvemos a colocar a fuego suave. Vertemos 3 huevos (batidos previamente),  el zumo de 3 limones y 150 gr. de azúcar. Revolvemos adecuadamente, hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la preparación adquiera temperatura, añadimos la maizena diluida que habíamos dejado reservada en un bol. Batimos en forma constante, hasta que se espese.

Agregamos por último, 25 gr. de mantequilla y revolvemos hasta que se desintegre. Apagamos el fuego y tapamos la cacerola, para evitar que se forme costra. Una vez que la preparación adquirió la temperatura del ambiente, la llevamos unos minutos a la nevera.

Mientras nuestro lemon curd se enfría, cogemos una cucharita y  hacemos un hueco en el centro de cada cupcake para poder, posteriormente, colocar el relleno de lemon curd.

Rellenamos los cupcakes con lemon curd, con cuidado y los depositamos en una bandeja bien elegante.

¡¡A disfrutar de unos deliciosos Lemon Pie Cupcakes!!

Comentarios

2 respuestas a «Lemon Pie Cupacakes»

  1. ana sandoval

    quiero prepararlas se ven deliciosas

    1. maga

      Anímate! Luego envíame una foto de como ha quedado! Saludos, Maga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *