En ésta ocasión te enseñaremos a realizar una de las más sencillas y sabrosas recetas de galletas que existen en el mundo. Galletas Decoradas es una de las opciones más deliciosas y divertidas que podrás preparar.
¡¡Anímate a fascinar a todos con esta deliciosa receta de Galletas!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 500 gr. de mantequilla
- 500 gr. de harina de repostería
- 1 cda de esencia vainilla
- 2 huevos
- 2 cditas de zumo de limón
- 165 gr. de azúcar
- colorantes a gusto
- 500 gr. de azúcar glas
Cómo hacer Galletas Decoradas
Para comenzar con ésta sabrosa y simple receta de galletas decoradas debemos, coger un bol y mezclar 165 gr. de azúcar y la mantequilla (previamente derretida). Luego, incorporamos la esencia de vainilla, un huevo y revolvemos, hasta integrar los ingredientes perfectamente.
Agregamos la harina, de a poco a la preparación, mientras removemos cuidadosamente. Cubrimos el bol con papel film y llevamos a la nevera, por 10 minutos.
Mientras esperamos que la masa se enfríe, precalentamos el horno a 180º C. Luego, retiramos la masa de la nevera y la estiramos, perfectamente, sobre el mármol. Elegimos el molde para galletas que mas nos guste y las cortamos.
Engrasamos una bandeja para horno y colocamos allí las galletas, separadas mínimamente. Llevamos la bandeja al horno por 20 minutos, aproximadamente.
Una vez que nuestras galletas estén doradas las retiramos y reservamos a temperatura ambiente, hasta que se enfríen.
Mientras esperamos, comenzaremos a preparar el glas para decorarlas. Para ello, cogemos un recipiente donde batimos 1 clara a punto nieve; e incorporamos el azúcar glass sin dejar de revolver.
Seguidamente, agregamos el zumo de limón y continuamos mezclando hasta obtener una preparación similar, en consistencia, al yogur.
Añadimos el colorante que más nos guste, para teñir el glas. Incluso, puedes dividir la preparación en parte y teñir de distintos colores para que sea mas divertido para tus niños.
También puedes utilizar granas de colores para decorar estas galletas.
Decoramos como más nos gusten las galletas con éste glas colorido; puede ser más fácil hacerlo si nos ayudamos con una manga.
¡¡A disfrutar de unas deliciosas Galletas Decoradas!!