El Helado de Vainilla con Salsa de Chocolate es uno de los postres preferidos para la época que esta llegando. El verano es ideal para comer algo bien fresco! Proba esta receta de postres fáciles y rápidos para el verano!
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 10 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Facil
Como hacer Helado de Vainilla con Salsa de Chocolate
Para poder hacer un sabroso helado de vainilla con salsa de chocolate debemos seguir las instrucciones del paso a paso.
El primer paso de uno de los helados caseros es colocar en un cazo la ramita de vainilla, el azúcar, la leche y llevarlo sobre fuego medio.
Mientras se va calentando la leche, debemos colocar en un bol las yemas y batirlas enérgicamente, hasta que esten perfectamente integradas.
Cuando la leche llega a punto ebullición debemos añadir las yemas batidas e incorporarlas muy bien. Dejar enfriar la preparación.
Mientras esperamos que la preparación se enfríe debemos semimontar la nata.
Cuando la preparación esté bastante fría debemos incorporar la nata semimontada y llevar a la heladera.
Para hacer la salsa de chocolate para el helado de vainilla que tenemos en la heladera debemos colocar en un cazo los ingredientes para la salsa de chocolate y llevar a baño maría. Remover hasta que se integren y fundan todos los ingredientes.
Ahora sí, tenemos nuestro helado de vainilla con salsa de chocolate listo para preparar los platos.
Colocar dos bochas de helado de vainilla en una cazuelita y rociar con la salsa de chocolate por encima. Disfrúta de este helado casero tan fresco y tan sabroso!
Y SE ESTE HELADO Y ME ENCANTO MUCHO