Helado de Chocolate es uno de los helados caseros más tradicionales y sabrosos que podemos proponer.Es una receta de postres fáciles y rápidos muy sencilla de hacer! Anímate a probar esta receta de Helado de Chocolate!
Ingredientes de esta receta
- 20 gr. de azúcar invertido
- 3 yemas de huevo
- 150 ml. de nata
- 40 gr. de azúcar glas
- 150 ml. de leche
- 80 gr. de cacao
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocción: 10 minutos
Nivel de Dificultad: Facil
Cómo hacer Helado de Chocolate
El primer paso de esta receta de helado de chocolate es colocar en un recipiente la nata, el azúcar invertido, 1/3 del azúcar glas, la leche y llevarlo a fuego lento.
Mientras los ingredientes van tomando temperatura, debes poner en otro recipiente el resto del azúcar glas, las yemas y a batir con mucha energía durante varios minutos.
Cuando la preparación que tenemos sobre el fuego entra en ebullicion hay que incorporarle las yemas batidas y mezclar de forma constante.
Debes batir la preparación hasta que se forme la crema inglesa. Te darás cuenta porque cambia la consistencia, se pone bastante espesa.
Cuando tengamos lista la crema inglesa, retirar del fuego, añadir el cacao y continuar batiendo hasta que se incorpore por competo el chocolate.
Dejar enfriar y llevar el helado al congelador.
Un secreto importante de esta receta de helado de chocolate es que una vez que está en el congelador debes sacarlo cada 30 minutos, batirlo y colocarlo nuevamente al frío. De esta manera lograrás una textura muy cremosa en el Helado de Chocolate.
Cuando tenga la textura deseada servirlo en copas individuales y decorar con lo que gustes. Puedes colocarle fresas, hojas de menta fresca, nata batida, lo que tu quieras.
A disfrutar del Helado de Chocolate más rico y cremoso!
Deja una respuesta