Galletas de Jengibre es una de las recetas de galletas que no pueden faltar en tu hogar durante las vísperas navideñas! Te presentamos una receta fácil para que puedas hacer con los niños. Estas Galletas son un clásico durante las fiestas! Anímate a prepararlas y a compartir con los niños!
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 10 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Facil
Cómo hacer Galletas de Jengibre
Para comenzar con esta receta de galletas tan sabrosa debemos colocar en un recipiente todos los ingrdientes secos: levadura, jengibre, canela, clavos molidos, sal y harina. Mezclar todo muy bien. Los ingredientes deben estar completamente integrados. Reservar.
En otro recipiente colocar la mantequilla, el azúcar morena y batir hasta lograr que la preparación sea cremosa. Reservar.
En otro bol colocar la miel de caña junto con los huevos y batir enérgicamente hasta lograr una preparación homogénea. Reservar.
Mezclar las tres preparaciones que tenemos reservadas hasta lograr un bollo de masa y llevarlo a la heladera en una bolsa plástica por algunas horas, para luego poder trabajar mejor.
Estirar la masa con un rodillo enttre hojas de papel pergamino y cortar con las formas que más te gusten.
Puedes congelar la masa estirada antes de cortarla para que sea mucho más sencillo cortar las galletas.
Colocar en una placa enmantecada las galletas y llevar a horno precalentado a 180° hasta que los bordes de las galletas estén tostados. Aproximadamente unos 7 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar.
A disfrutar de las Galletas de Jengibre super sabrosas y navideñas!
Me encanta todas estas recetas deliciosos. …yummmmmi
:)