En ésta oportunidad te enseñaremos a preparar una de las mas simples y deliciosas recetas de galletas que podrás degustar en la vida. Galletas de Comunión es una opción diferente y fácil, que no puedes dejar de realizar.
Ingredientes de esta receta
- 250 gr. mantequilla
- 1 huevo
- 155 gr. azúcar
- 1/2 cdta. vainilla en polvo azucarada
- 450 gr. harina
¡¡Atrévete a sorprender a tus invitados en la comunión de tus niños!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Galletas de Comunión
Para comenzar con ésta sencilla y deliciosa receta de galletas de comunión debemos, primeramente, precalentar el horno a 180 º C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.
Cogemos un bol grande, y colocamos la mantequilla (en pomada), 1 huevo, la harina, el azúcar y la vainilla. Mezclamos bien, hasta conformar una masa suave, esponjosa y homogénea.
Una vez que los ingredientes están perfectamente integrados, estiramos con cuidado la masa y cortamos con las formas que más nos gusten.
Como son galletas para comunión aconsejamos utilizar cortantes con forma de campanas, de caliz o las formas que mas te gusten.
Introducimos palillos largos en las galletas, sin que se rompan, simulando una paleta. Ésto nos permitirá sostenerlas de manera más elegante en la mesa.
Si las paletas no son de tu agrado puedes hacer solo las galletas.
Colocamos papel de horno en una bandeja, y depositamos una a una las galletas con los palillos. Llevamos la bandeja a la nevera durante 15 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de frío, llevamos la bandeja al horno y cocemos por 10 minutos.
Cuando finaliza el período de cocción, retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen.
Seguidamente, decoramos las galletas con fondant de color blanco o amarillo, que son los colores mas adecuado en éstas ocasiones.
Si lo deseas puedes utilizar glasé para escribir en las galletas: mi primera comunión y el nombre de tu niño.
¡¡Y listo!!
¡¡Atrévete a sorprender a tus invitados con ésta delicia!!
Es una opción única y sabrosa para compartir en un momento tan significativo, como la comunión de tu niño.
Disfruta de unas deliciosas Galletas de Comunión!
Deja una respuesta