En ésta oportunidad te presentaremos una de la más deliciosa y simple receta de tiramisu que existe en el planeta. Tiramisu isasaweis es la mejor opción de postres fáciles y sabrosos que podrás encontrar.
¡¡Anímate a fascinar a todos con ésta exquisitez!!
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: Sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 3 cdas de azúcar
- 5 huevos
- 250 gr. de queso mascarpone
- 200 ml. de café
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de amareto
- cacao en polvo cantidad necesaria
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- chocolate negro a gusto
Cómo hacer Tiramisu Isasaweis
Para comenzar con ésta deliciosa receta de tiramisu isasaweis debemos, primeramente, apartar 2 claras y 5 yemas. Pues sólo eso es lo que necesitamos utilizar de los 5 huevos.
Colocamos en un bol, el azúcar y las 5 yemas. Batimos hasta que se blanquee la preparación y se vuelva bien espumosa.
En otro recipiente, colocamos el queso mascarpone, lo removemos con una cuchara hasta que adquiera consistencia. Luego, agregamos la preparación de yemas y azúcar; mezclamos perfectamente, hasta que se integren. Seguidamente, reservamos en el refrigerador por unos minutos.
En un bol batimos dos claras, con una leve pizca de azúcar, a punto nieve. Incorporamos éste batido a la preparación anterior. Revolvemos bien los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y cremosa que es lo que necesitamos para el tiramisu.
Colocamos en un bol un chorrito de amareto con 200 ml. de café y mezclamos bien.
Ahora sólo nos queda montar nuestro tiramisu isasaweis. Tomamos una fuente y colocamos dos cucharadas de la crema; esparcimos bien logrando untar toda la superficie.
Mojamos los bizcochos en la mezcla de café y amareto; y luego los vamos depositando uno a uno en la fuente hasta formar la base.
Sobre esa base de bizcochos, colocamos la mitad de la crema, realizamos otra capa de bizcochos (humedecidos previamente) y vertemos el resto de la crema.
Si lo deseas, puedes esparcir cacao en polvo sobre la crema ayudándote con un tamizador y luego rayar por encima el chocolate negro. Esto le dará una terminación impecable y un sabor único a nuestro tiramisu.
Llevar la fuente al refrigerador durante 2 horas como mínimo.
Si puedes hazlo el día anterior y déjalo más tiempo en la nevera; ya que esto permitirá que se intensifiquen los sabores.
¡¡A disfrutar de un delicioso Tiramisu Isasaweis!!