Tiramisu con Frutos Rojos

En ésta oportunidad te enseñaremos a realizar uno de los mas sabrosos y sencillos postres navideños que existen en el planeta. Tiramisu con frutos rojos es una de las más simples y deliciosas recetas de tiramisu que podrás degustar.

Ingredientes de esta receta

  • 100 gr. de azúcar
  • 600 gr. de frutos rojos
  • 3 huevos
  • 375 gr. de queso mascarpone
  • 10 bizcochos de soletilla
  • 10 gotas de lima
  • 200 gr. de confitura de frambuesas y granadas
  • 5 cdas de agua

¡¡Anímate a sorprender con este postre navideño!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tiramisu con Frutos Rojos

Tiramisu con Frutos RojosPara comenzar con ésta sencilla y deliciosa receta de tiramisu con frutos rojos debemos, coger una cacerola y verter el agua, la confitura y las gotas de lima. Colocamos a fuego medio, durante unos minutos (hasta que comience a hervir). Luego lo vertemos en un plato hondo, donde humedeceremos los bizcochos de ambos lados.

En un bol mezclamos, la mitad del azúcar con las yemas y batimos intensamente, hasta que la preparación se blanquee. Incorporamos el queso mascarpone y revolvemos nuevamente; debemos lograr conformar una crema suave y cremosa.

En otro bol, montamos las claras con la otra mitad del azúcar a punto nieve. De a poco añadimos la preparación realizada anteriormente, mientras mezclamos con continuidad, para evitar que la preparación pierda la consistencia.

Seguidamente nos dedicaremos a montar nuestro tiramisu con frutos rojos. Puedes optar por realizarlo en recipientes individuales, que es una opción mucho mas cómoda a la hora de servir el plato.

Tomamos cada recipiente y colocamos una capa de frutos rojos, una de la crema de mascarpone y por encima 1/2 bizcocho de soletilla. Repetimos éste mecanismo 3 veces en cada cubículo, logrando obtener un delicioso tiramisu de 9 capas, en total.

Llevar los recipientes a la nevera por dos horas, como mínimo.

¡¡Y listo!!

Ya puedes degustar un sabroso tiramisu de frutos rojos.

Es una opción ideal para compartir con amigos durante un evento diferente y distinguido o para la Navidad!

¡¡Anímate a poner manos a la obra con uno de los postres navideños mas deliciosos!!

Luego escribe tu experiencia en nuestro sitio web, contándonos cómo te ha ido  y qué repercusiones haz tenido con la receta.

2 Comentarios

  1. liliana
    • maga

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.