Pan Dulce Thermomix

Aquí te presentamos una de las mas sencillas y sabrosas recetas de postres navideños que podrás degustar jamás. Pan Dulce Thermomix es una propuesta única e irresistible, que no puedes dejar de probar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Anímate a fascinar a todos en esta Navidad!!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Pan Dulce Thermomix

Pan Dulce ThermomixPara comenzar con ésta deliciosa y sencilla receta de pan dulce thermomix debemos, primeramente, limpiar perfectamente la thermomix y dejarla lista para usar.

Colocamos en el vaso de la thermomix el azúcar y programamos a velocidad progresiva de 5-10 por 15 segundos.

Incorporamos el dulce de leche y la leche; y programamos a velocidad 2 a 37 º  por 2 minutos.

Agregamos la mantequilla y reprogramamos la thermomix, a velocidad 2 1/2 por 2 minutos (a 37 º).

Una vez finalizado éste procedimiento, añadimos la levadura y la harina (previamente tamizadas) y amasamos a velocidad 2 durante 3 minutos.

A la mitad del programa anterior, incorporamos un huevo.

Dejamos reposar un tiempo, para que leve. Una vez que la masa adquirió el doble de su volumen original, cortamos las masa.

Luego, cortamos el chocolate en trozos diminutos y amasamos integrando el chocolate a la preparación; formando bollos perfectos.

Colocamos los bollos en moldes para pan dulce, a los que previamente les colocamos papel engrasado. Dejamos reposar por 60 minutos, aproximadamente.

En un recipiente pequeño, batimos un huevo; y lo utilizamos para pincelar nuestro pan dulce. Puedes si lo deseas, espolvorear con un poco de azúcar para darle un sabor más intenso y exquisito.

Llevamos los moldes a un horno a 180º C por 30 minutos, aproximadamente.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retiramos los moldes del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríen.

¡¡Y listo!!

Ya puedes deleitar tu paladar con un delicioso y sencillo Pan Dulce Thermomix.

¡¡A disfrutar!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *