Milhoja

En ésta oportunidad te presentamos una de las mas increíbles y deliciosas recetas de postres caseros que existen en el universo. Milhoja es una porpuesta única e irresistible, que no puedes dejar de probar.

Ingredientes de esta receta

  • canela molida a gusto
  • 400 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 ml. de agua
  • azúcar glass cantidad necesaria

¡¡Anímate a deleitar en paladar de tus invitados con uno de los postres fáciles y rápidos mas deliciosos del mundo!!

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Milhoja

MilhojaPara comenzar con ésta simple y deliciosa milhoja debemos, primeramente, precalentar el horno a 180° C. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Para ello, debemos abrir la lámina de hojaldre y espolvorearla con un poquito de azúcar. Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa, perfectamente.

Cogemos un tenedor y pinchamos toda la masa, para evitar que se eleve al cocinar.

Luego, cortamos la lámina de hojaldre, en cuadros de la misma medida; y pincelamos con huevo batido.

Cubrimos una fuente con papel para horno; depositamos allí los cuadrados de hojaldre y llevamos al horno por 10 minutos.

Una vez finalizado el tiempo de cocción del hojaldre, retiramos la fuente del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente.

Seguidamente, empezaremos con la preparación del merengue. Para ello, en una cacerola colocamos: 150 ml. de agua y  300 gr. de azúcar. Lo llevamos a fuego moderado, hasta que la preparación llegue a su punto de hervor. Debemos asegurarnos de obtener un almíbar perfecto y brillante.

Paralelamente, cogemos 4 claras y las montamos a punto nieve. Cuando las claras hayan aumentado su volumen al triple, espolvoreamos los 100 gr. de azúcar restantes, mientras continuamos batiendo.

Vertemos, cuidadosamente, el almbíbar (caliente) sobre las claras sin dejar de batir. Batimos hasta que nuestras claras estén a punto nieve,  y adquieran la consistencia ideal para nuestro merengue.

Ya estamos listos para montar nuestra milhoja; para ello, sobre un cuadrado de hojaldre colocamos una capa abundante de merengue. Por encima de esa capa, colocamos otro cuadrado de hojaldre; y sobre ella otro cuadrado de hojaldre. Repetimos éste mecanismo hasta finalizar con la preparación.

Si lo deseas, puedes decorar ésta milhoja, espolvoreando un poquito de canela y azúcar glas.

Si deseas, puedes añadir entre las capas de hojaldre dulce de leche.

¡¡A disfrutar de una deliciosa Milhoja!!

4 Comentarios

  1. Wil
    • maga
  2. zdgasyhdfhdrh

Comenta esta receta