Lemon Pie Clásico

Te presentamos una de las mas increíbles y sencillas recetas de postres caseros que existen en el mundo entero. Lemon Pie Clásico es una opción exquisita e irresistible, que no puedes dejar de probar.

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

¡¡Atrévete a sorprender a tus niños con éste postre especial y diferente!!

Tiempo de preparación: 50 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Lemon Pie Clásico

Lemon Pie Clásico

Para comenzar con ésta exquisita y rápida receta de lemon pie clásico debemos, primeramente, tamizar bien 225 gr. de harina y colocarla em un bol grande. Luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.

Incorporamos 140 gr. de mantequilla y 20 gr. de azúcar, mezclamos perfectamenta hasta obtener una preparación arenosa y granulada.

Añadimos 1 yema de huevo y la cantidad de agua helada necesaria para que los ingredientes se unan. Mezclamos con cuidado, formando una masa suave, cremosa y homogénea.

Cubrimos el bol con un paño limpio o un trozo de papel film, y llevamos a la nevera por 1 hora.

Una vez finalizado el período de frío, retiramos la masa de la nevera y estiramos bien. Depositamos la masa en un molde circular de 26 cm., aproximadamente.

Aconsejamos engrasar previamente el molde, para evitar que la masa se adhiera.

Llevamos el molde a un horno medio, durante 15 minutos aproximadamente. Debemos asegurarnos de que la masa esté bien dorada, antes de retirarla del horno.

En una cacerola, vertemos 1 1/2 tazas de agua, 2 cdas de ralladura de limón, 75 ml. de zumo de limón y 4 yemas. Revolvemos bien y agregamos 1 cdita de sal, 60 gr. de alimidón de maíz y 300 gr. de azúcar.

Mientras cocemos a fuego lento, mezclamos continuamente, hasta que los ingredientes queden perfectamente unidos.

Una vez que la mezcla espese, retiramos la cacerola del fuego y depositamos la mantequilla. Revolvemos para que la mantequilla se funda de modo perfecto y se integre a la preparación.

Una vez que nuestra crema de limón está tibia, la vertemos de manera equitativa sobre la base que preparamos con anterioridad.

Ahora comenzaremos con la realización del merengue. Para ello, batimos en un bol, 4 claras a punto nieve.

Colocamos una cacerola a fuego medio, y vertemos 300 gr. de azúcar, 100 ml. de agua y un chorrito de esencia de vainilla. Mezclamos a medida que se coce la preparación; debemos obtener un almibar brillante y líquido.

Incorporamos poco a poco éste almibar al bol donde están las claras batidas. Mientras seguimos batiendo, hasta obtener un merengue firme, brillante y suave.

Colocamos el merengue en una manga, y formamos copos sobre la crema de limón, cubriendo toda la superficie.

¡¡A disfrutar de un delicioso Lemon Pie Clásico!!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?

Comentarios

4 respuestas a «Lemon Pie Clásico»

  1. monica

    me salio mal

    1. maga

      Monica, cuentame como ha quedado el Lemon Pie así puedo ayudarte a que salga mejor! Si quieres puedes mandarme fotos también!

      Saludos!

      Maga

  2. Holu

    No hay otra manera mas facil?
    Es muy enredada esta.:c

    1. maga

      Holu, puedes entrar en la sección de tartas fáciles y encontrar un montón de recetas de tartas sencillas de preparar y otras recetas de lemon pie! :)

      Saludos!

      Maga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *