En ésta oportunidad te presentamos una de las mas sencillas y deliciosas recetas de postres caseros que podrás degustar en tu vida. Crepes con chocolate es una propuesta única e irresistible, que no debes dejar de probar.
Ingredientes de esta receta
- 275 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cda de azúcar
- 200 gr. de harina
- aceite cantidad necesaria
- chocolate blanco cantidad necesaria
- 1 pizca de sal
- chocolate negro cantidad necesaria
¡¡Atrévete a sorprender a tus invitados con una de las recetas de postres fáciles y rápidos mas deliciosas!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Crepes con Chocolate
Para comenzar con ésta sabrosa y sencilla receta de crepes con chocolate debemos, primeramente, tamizar perfectamente la harina.
En un recipiente, batimos: dos cucharadas de aceite, una pizca de sal y los huevos. Una vez que éstos ingredientes están unificados, incorporamos el agua y 125 ml. de leche. Mezclamos nuevamente, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Poco a poco, agregamos la harina a la preparación, mientras mezclamos cuidadosamente, evitando conformar grumos.
Dejamos reposar la masa, en la nevera, durante dos horas aproximadamente.
Una vez transcurrido el tiempo de frío, colocamos una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio; vertemos 2 cucharadas de masa. Esparcimos con movimientos circulares, hasta cubrir todo el fondo de la sartén.
Cocemos el crepe, hasta que sus bordes comiencen a despegarse de la sartén. Volteamos el crepe y doramos del otro lado. Luego, reservamos el crepe en un plato plano.
Colocamos una cacerola a fuego medio y vertemos 150 ml. de leche. Una vez que la leche esté hirviendo depositamos el chocolate negro troceado, y revolvemos hasta que se disuelva por completo.
Derretimos el chocolate blanco, en otro recipiente, a baño maría.
Cogemos los crepes, y colocamos dos cucharadas de chocolate negro en el centro; los doblamos dos veces, formando un pañuelo.
Seguidamente, decoramos con chocolate blanco por encima de los crepes, para que les dé un toque diferente y se vuelvan mas tentadores.
¡¡Y listo!!
Ya puedes degustar unos increíbles y simples crepes con chocolate en la comodidad de tu morada.
¡¡A disfrutar de estos deliciosos Crepes con Chocolate!!
Deja una respuesta