En ésta ocasión te presentamos una de las mas increíbles, sencillas y sabrosas recetas de postres caseros que existen en la galaxia. Bizcocho relleno con cobertura de chocolate es una de las mas exquisitas y fáciles recetas de bizcocho, que podrás realizar en la vida.
¡¡Anímate a sorprender a todos con esta receta de postres fáciles y rápidos!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 125 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de chocolate para taza
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- 125 gr. chocolate negro para repostería
- 1 vaso de azúcar refinada
- 1/2 vaso de aceite
- 25 gr. de mantequilla
- 1 naranja
- 200 ml. de nata líquida
- 2 cdas de azúcar común
- 1 sobre de levadura de repostería
- 1 limón
- 1 pizca de sal
- 2 cdas de crema de cacao y avellanas
Cómo hacer Bizcocho Relleno con Cobertura de Chocolate
Para comenzar con ésta exquisita y sencilla receta de bizcocho relleno con cobertura de chocolate debemos, primeramente, separar las yemas de las claras, en dos recipientes diferentes. Luego empezaremos con la receta propiamente dicha.
Precalentamos el horno a 180 º C.
Seguidamente, colocar en el recipiente donde están las claras, una pizca de sal; y batir a punto nieve.
En el recipiente donde están las yemas, depositamos el azúcar; y batimos hasta que se blanqueen bien. Incorporamos la levadura, la harina, el chocolate de taza derretido, el aceite, la leche y las ralladuras de limón y naranja. Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conformar una preparación suave, cremosa y homogénea.
Agregamos de a poco las claras batidas a nieve, e integramos con movimientos envolventes.
Cogemos un molde circular desmontable, engrasamos y enharinamos perfectamente; y vertemos allí la masa de manera equitativa y uniforme.
Llevamos el molde al horno, durante 15 minutos aproximadamente.
Mientras se cocina el bizcocho, prepararemos el relleno. Para ello, colocamos una cacerola a fuego medio; y vertemos la nata junto con la mantequilla para que se fundan.
Una vez que ambos ingredientes esten calientes, depositamos el chocolate troceado; y revolvemos constantemente hasta que se disuelva por completo.
Incorporamos la crema de cacao y avellanas; y mezclamos nuevamente. Luego, apagamos el fuego, y dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.
Una vez que finalizó la cocción del bizcocho, lo retiramos del horno y dejamos templar a temperatura ambiente, para poder cortarlo a la mitad.
Rellenamos bien el bizcocho con la cobertura de chocolate; colocamos con cuidado la tapa del bizcocho y cubrimos con el resto del chocolate.
Llevamos el bizcocho a la nevera, para intensificar los sabores y el brillo de éste exquisito bizcocho relleno con cobertura de chocolate.
¡¡A disfrutar!!
M.ENCANTO
que deliciosa receta! cuando dices levadura de reposteria te refieres a polvo de hornear o levadura instantanea?
Sofia, me refiero a levadura instantanea.
Saludos!
Maga