El Helado de Vainilla es uno de los helados caseros mas populares. Te damos las recetas mas faciles y rapidas para que las puedas hacer en cualquier momento. Deleita a tus invitados con este Helado de Vainilla!
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de Cocción: 10 minutos
Nivel de Dificultad: Cocina Facil
Ingredientes de esta receta
- 1 vaina de vainilla
- 250 ml. de nata
- 150 gr. de azúcar glas
- 6 yemas de huevo
- 500 ml. de leche
Como hacer Helado de Vainilla
Para comenzar con este helado casero, debemos cortar la vaina de vainilla y quitarle los granitos que estan dentro.
En una olla poner la vainilla sin granitos, la nata, la leche y se coloca sobre la hornalla hasta que hierva.
Mientras toma temperatura la olla, debemos colocar en un recipiente el azúcar glass, las yemas y batir hasta que la preparación tome cuerpo.
Cuando la preparación líquida llega a punto hervor, la mezclamos con las yemas batidas.
Esta preparación la colocamos a baño de María y removemos constantemente hasta que esté totalmente cocida. Dejar enfriar.
Verter en un molde que se pueda congelar. Una vez que alla transcurrido la primera hora, lo retiramos del congelador y rompemos con una cuchara el hielo que se ha formado. Volver a poner en el freezer. Reiterar el procedimiento unas 4 a 5 veces cada media hora.
Una vez que pase este proceso, esta listo el Helado de Vainilla para servir!
Secreto de cocina: para su presentación lo puede combinar con frutos rojos, frutos secos, frutos de estación, diferentes salsas… Una combinación de sabores explosiva!
Anímate a sorprender con esta recetas de helados caseros tradicional y deliciosa. Sorprenderás con este Helado de Vainilla!