Helado de Higos

En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar una riquísima receta de Helados Caseros. El Helado de Higos es muy dulce, suave, natural y muy fácil de preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 300 gr. de higo
  • 100 gr. de azúcar
  • 20 ml. de zumo de limón
  • 200 ml. de nata

¡¡ Anímate a deleitar a toda tu familia con este helado frutal !!

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Helado de Higos

Helado de Higos

Para realizar esta receta de Helado de Higos, en primer lugar debemos colocar en una cazo, el azúcar cubierta con agua y la pulpa de los higos (es importante aclarar que los higos que utilices para realizar esta receta deben estar bien maduros, así el helado obtenido será muchos más dulce). Llevamos a fuego suave hasta que la mezcla se caramelice y se convierta en una especie de puré. Retiramos del fuego, trituramos, y dejamos enfriar.

Por otra parte, batimos la nata, hasta que esté completamente montada. Luego la mezclamos con los higos.

A continuación vertemos la preparación en un recipiente con tapa, y lo llevamos a la nevera. Cada 30 minutos, retiramos de la nevera, removemos con un tenedor, y volvemos a introducir en la nevera. Hacer este procedimiento unas 4 veces. Esto hará que el Helado de Higos quede super cremosos. (Si tenes heladera, sólo mezcla la nata liquida (sin montar) con los higos y luego la introduces en la heladera y mantecas).

¡¡ Y listo !!

¡¡ Disfruta con tus seres queridos este riquísimo helado casero con frutas !!

Lo mejor de preparar los helados en nuestro propio hogar es que podemos utilizar nuestra imaginación y realizar las combinaciones que más nos agrade. Podemos introducir en la mezcla (antes de congelar) trozos de frutas frescas, pedazos de frutos secos, galletas o chips chocolate. Tendrás un sabroso helado casero con una irresistible textura.

¡¡ Qué lo disfrutes !!

Comenta esta receta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.