En ésta ocasión te enseñaremos a preparar una de las mas increíbles y sabrosas recetas de galletas que existen en el planeta tierra. Galletas San Valentín es una opción ideal para sorprender a tu amado en su día.
¡¡Anímate a romper corazones con estas galletas deliciosas!!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 1/2 cdita de sal
- 3 1/4 tazas de harina cernida
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 3 huevos
- 1/2 cdita de ralladura de limón
- 1 cdita de vainilla
Cómo hacer Galletas San Valentín
Para comenzar con ésta sabrosa y simple receta de galletas san valentín debemos, primeramente, precalentar el horno a 160º C; luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.
Para ello, cogemos un bol y depositamos allí todos los ingredientes secos. Revolvemos bien, para lograr integrar perfectamente los ingredientes.
Colocamos en el recipiente de la batidora: el azúcar y la mantequilla. Batimos perfectamente, hasta obtener una preparación cremosa, suave y homogénea. Añadimos la harina y los huevos, de a uno. Batimos por 2 minutos, aproximadamente (a baja velocidad).
Incorporamos la ralladura de limón y la vainilla. Batimos nuevamente, hasta que la preparación se unifique por completo. Cubrimos el recipiente con papel film o con un paño limpio, y lo llevamos al refrigerador por una hora, aproximadamente.
Una vez transcurrido el tiempo de frío, extendemos la masa con un palote ( a 3 mm. de espesor) y cortamos con cortantes en forma de corazón. Engrasamos una asadera y depositamos allí las galletas, en forma de corazón.
Espolvoreamos azúcar por encima, si lo deseamos.
Llevamos la asadera al horno, durante 15 minutos, aproximadamente. Debemos asegurarnos de que las galletas san valentín queden bien doradas, antes de retirarlas del horno.
Cuando finaliza el tiempo de cocción, retiramos inmediatamente las galletas de la asadera y las colocamos en una bandeja bien elegante. Dejamos reposar allí las galletas, a temperatura ambiente, hasta que se enfríen por completo.
¡¡Y listo!!
Ya puedes degustar unas deliciosas y simples Galletas San Valentín en la comodidad de tu morada.
¡¡Tu pareja te lo agradecerá!!