En ésta oportunidad te presentaremos una de las mas simples y sabrosas recetas de galletas que existen en el mundo. Galletas de Fresa y Chocolate es una de las mejores y más deliciosas propuestas que podrás degustar jamás.
Ideal para compartir con amigos, mientras toman un riquísimo té.
¡¡Anímate y pon manos a la obra con estas galletas super deliciosas!!
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 200 gr. de harina de maíz
- 300 gr. de harina
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- sirope de fresa cantidad necesaria
- 2 cdas de levadura química
- cacao en polvo sin azúcar
- azúcar moreno cantidad necesaria
- 1 pizca de sal
Cómo hacer Galletas de Fresa y Chocolate
Para comenzar con ésta sencilla y sabrosa receta de galletas de fresa y chocolate debemos, primeramente, precalentar el horno a 180º C; luego, empezaremos con la receta propiamente dicha.
Para ello debemos, tamizar en un bol grande, la harina de maíz, la levadura, la sal y la harina común. Removemos y dividimos en dos bols diferentes. Reservamos ambas preparaciones, por unos minutos.
En otro recipiente, batimos el azúcar junto con la mantequilla (en pomada) hasta obtener una preparación esponjosa, suave y cremosa.
Dividimos la preparación en dos recipientes; e incorporamos el cacao en uno de ellos, y el sirope de fresa en el otro.
Depositamos 2 yemas de huevo en cada una de las preparaciones, y mezclamos hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados y unificados.
Agregar a cada preparación líquida uno de los bols con ingredientes secos (que teníamos reservados). Incorporamos el otro bol en el otro recipiente de líquidos, y mezclamos cada preparación por separado.
De éste modo obtendremos dos masas diferentes de galletas, una que corresponde a las galletas de fresa y otra a las galletas de chocolate.
Cubrimos ambos recipientes con un paño limpio o un trozo de papel film, y llevamos a la nevera durante 60 minutos.
Retiramos las masas del frío y las estiramos por separado. Elegimos los cortantes que mas nos gusten, y cortamos todas las galletas.
Si lo deseas, puedes pincelar las galletas con un poquito de leche y espolvorearlas con azúcar moreno, para que queden mas crocantes.
Depositamos las galletas en una bandeja para horno, previamente engrasada y enharinada.
Llevamos la bandeja al horno durante 10 minutos, aproximadamente.
Una vez finalizado el período de cocción, retiramos las galletas del horno, y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.
¡¡A disfrutar de unas deliciosas Galletas de Fresa y Chocolate!!