En ésta oportunidad te enseñaremos a preparar la más deliciosa y simple receta de galletas que existe en el planeta tierra. Galletas de avena es una opción única e ideal para compartir con tus niños durante un día de campo.
¡¡Atrévete a disfrutar de una de las recetas más deliciosas de postres fáciles y rápidos!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 125 gr. de mantequilla
- 18 galletas
- 150 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar
- 75 gr. de copos de avena
- 1 huevo
- 1/2 cdita de bicarbonato
- 1 cdita de polvo de hornear
- 70 gr. de nueces
- 70 gr. de pasas
Cómo hacer Galletas de Avena
Para comenzar con ésta simple y sabrosa receta de galletas de avena debemos, tomar un bol y colocar el azúcar junto con la mantequilla (derretida previamente). Batir cuidadosamente. Incorporar un huevo y continuar batiendo.
Seguidamente, añadimos el polvo para hornear junto al bicarbonato y la harina. Mezclamos perfectamente, mientras agregamos los copos de avena. Debemos obtener una masa cremosa y suave.
Luego, agregamos las pasas y las nueces; y revolvemos perfectamente.
Cubrimos el bol con un papel film y lo llevamos a la nevera por una hora, aproximadamente.
Mientras esperamos que la masa se endurezca un poco en el refrigerador, cubrimos una bandeja o fuente para horno con papel engrasado.
Una vez transcurrido el tiempo de reserva en la nevera, tomamos la masa y comenzamos a realizar bolitas con la masa. Debemos asegurarnos de no hacerlas muy grandes, ya que de lo contrario no se cocerán apropiadamente (20 gr. aproximadamente cada bola).
Colocamos las bolitas en la placa, separadas mínimamente; y llevamos la bandeja a un horno a 170º C.
Si mantenemos las galletas durante 30 minutos en el horno obtendremos unas galletas de avena húmedas por dentro y crujientes por fuera. Sin embargo, si deseas que las galletas queden crujientes y más secas debes dejarlas 40 minutos.
Nosotros optamos por galletas crujientes y sequitas para acompañar con un delicioso te a media tarde.
Una vez finalizada la cocción, retiramos las galletas del horno y reservamos a temperatura ambiente hasta que se enfríen.
¡¡A disfrutar de unas Galletas de Avena super deliciosas!!