Milhojas con Mousse de Chocolate

Milhojas con Mousse de ChocolateEsta es nuestra receta de Milhojas con Mousse de Chocolate, una variación del clásico milhojas que es muy solicitada por los amantes de los postres caseros.

Disfruta nuestras recetas de postres fáciles, las hacemos con mucha dedicación y esmero, esperando satisfacerte a ti y a tus comensales. Recuerda visitar a nuestros anunciantes, que son quienes hacen posible este sitio. Y si conoces a alguien que quiera anunciar aquí, pues invítalo a contactarme!

 

Tiempo de Preparación: 25 minutos

Tiempo de Cocción: 20 minutos aproximadamente

Nivel de DificultadCocina Fácil

 

Cómo hacer Milhojas con Mousse de Chocolate

Pon la harina y el cacao sobre la mesa. Has un hueco en el centro y rellénalo con el agua, la mantequilla fundida y la sal. Y de a poco ve incorporando la harina.

Has una bola y ponlo en la nevera por 10 minutos.

Moldea el bloque de mantequilla para que tenga forma plana y cuadrada.

Retira la masa de la nevera y con un rodillo extiéndela en forma de cruz, dejando un poco más de masa en el centro. Coloca en el centro la mantequilla y envuélvela como un paquete. Retira el exceso de harina. Extiende para conseguir un rectángulo. Dobla ese rectángulo en dos partes hacia el centro. Gira el cuadrado de masa 90º hacia la derecha, dejando siempre en el mismo lado la cerradura. Vuelve a extenderlo y doblarlo. Ahora, mete el cuadrado durante 20 minutos en la nevera.

En este momento nuestro hojaldre para el milhojas con mousse de chocolate tiene dos vueltas. Continua hasta completar cinco vueltas.

Extiende la masa sobre una superficie enharinada (ligeramente) y corta 3 rectángulos grandes. Colócalos en la bandeja de horno (si tienes con silicona mucho mejor), pínchalo y enfríalo. Coloca otra bandeja encima para evitar que se suba. Hornea hasta que se dore a 200ºC  y luego enfríalo. Ya te encuentras a más de mitad de camino para terminar de preparar este milhojas de nuestras recetas de postres caseros.

Para hacer el Mousse de chocolate monta la nata con varillas y reserva en la nevera. Funde el chocolate y la mantequilla en el microondas (o a baño de María si es que no tienes un micro!). Toma los huevos y separa las claras de las yemas y móntalas a punto de nieve. Añade el azúcar y bate hasta que logres un merengue brillante y liso. Añade las yemas sobre el chocolate templado. Añade luego el merengue e incorpora la nata a la mousse de chocolate. Enfría por dos horas en la nevera y luego colócalo en una manga pastelera.

Para realizar el montaje, coloca una banda de hojaldre como base y cúbrela con la mousse. Repite la operación hasta terminar con una banda de hojaldre que puedes decorar espolvoreando azúcar glass o cacao.

Listo, tienes preparada la milhojas con mousse de chocolate que solo debes colocar un rato en la nevera y ya está para servir a tus comensales.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *