En ésta oportunidad te presentamos una opción de magdalenas únicas e ideales para personas alérgicas al huevo. Magdalenas sin huevo son una exquisita oportunidad de ampliar el espectro de sabores y gustos de todos tus comensales.
¡¡Anímate a prepararlas!!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Ingredientes de esta receta
- 300 gr. de azúcar
- 500 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla
- 120 ml. de agua
- 1 sobre de levadura
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Cómo hacer Magdalenas Sin Huevo
Para empezar con la preparación de éstas exquisitas magdalenas sin huevo debemos, tomar un bol y tamizar los 500 gr. de harina; incorporar un sobre de levadura y mezclar bien.
Tomamos otro recipiente y colocamos el aceite de oliva, la mantequilla, el azúcar, una pizca de sal y el agua; batimos hasta lograr que se incorporen adecuadamente los ingredientes. Poco a poco agregamos la harina, removiendo la preparación en todo momento.
Una vez lista la masa, cubrimos el recipiente con un papel trasparente o un paño y reservamos al frío durante media hora aproximadamente.
Luego tomamos un molde para magdalenas (previamente engrasado) y vertemos la mezcla en cada contenedor. Debemos asegurarnos de colocar hasta la mitad de masa en cada uno de los contenedores, ya que la cocción hace que crezca mucho la masa de nuestras magdalenas sin huevo.
Llevamos a un horno a 140º C durante 30 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido éste tiempo, retiramos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego depositamos éstas deliciosas magdalenas en un plato plano…
Y ya están listas para ser degustadas…Anímate a probar éstas deliciosas magdalenas, es una opción ideal para compartir con tu familia o tus amigos en la comodidad de tu morada…así que sólo tienes que atreverte y hacerlas…
Si quieres puedes decorarlas con azúcar impalpable o una deliciosa crema de chocolate y algunos confites de colores…tus niños se divertirán y estarán encantados con su delicioso sabor…
Anímate a preparar éstas sabrosas magdalenas sin huevo…
¡¡Y a disfrutar!!
Y el azucar????????
Pamela, el azúcar lo mezclas junto con el aceite, la mantequilla, la sal y el agua.
Suerte con la receta y que la disfrutes!!
Maga