Stollen

El Stollen es uno de los postres navideños mas tradicionales. Es uno de los postres faciles y rapidos ideal para la época navideña. Anímate y Pruébala!

Error PHP en Ad Inserter bloque 1 – Block 1
Warning: include(/home/customer/www/postresfacilesyrapidos.es/public_html/wp-content/themes/twentytwentythree/functions/ingredientes.php): failed to open stream: No such file or directory

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Tiempo de Cocción: 40 minutos

Nivel de DificultadCocina Facil

 

 

Cómo hacer Stollen

Stollen

 

 

 

 

Para comenzar con este postre navideño, debemos colocar en un recipiente la leche tibia, la levadura y 125 gr. de harina, mezclar hasta lograr una masa. Dejarla reposar hasta que se forme una costra en la superficie.

Luego, incorporar a la masa el azúcar, la mantequilla, la sal, el cardamomo, la vainilla, la ralladura de limón y el resto de la harina. Amasar con mucha energía hasta que este todo perfectamente incorporado.

Cuando esta preparación esta lista se le deben agregar los ingredientes que estan pendientes y amasar durante unos minutos. Dejar reposar durante 2 horas.

Llevar a horno fuerte unos 40 minutos aproximadamente. Retirar y desmoldar.

Cuando este desmoldada pincelar con mantequilla y espolvorear con azúcar.

Secreto de cocina: si prepara el Stollen unos meses antes de las fiestas y lo guarda en papel aluminio, será muchisimo mas sabroso!

Algunos libros que recomiendo

Ire publicando aquí algunos libros de postres que recomiendo. Al margen de que se trate de enlaces de afiliacion (de alguna forma hay que sostener el mantenimiento del blog) solo recomendaré aquellos libros que tengo y conozco que son buenos libros que vale la pena tener en la biblioteca.

Espero sean de utilidad, hazme llegar tu comentario y sugerencias sobre otros libros. Ya los tienes?