Tiramisu Italiano

  • 350 gr. de queso mascarpone
  • 20 bizcochos de soletilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 100 gr. de chocolate con leche
  • 8 cucharadas de vino marsala
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 taza mediana de café bien fuerte

El Tiramisu Italiano es un postre típico de la región Siciliana de Italia, les ofrecemos la receta original italiana de nuestros postres faciles y rapidos. Manos a la obra!

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Tiempo de Cocción: sin horno

Nivel de Dificultad: Cocina Facil

 

 

 

 

Cómo hacer Tiramisu Italiano

Tiramisu ItalianoPara comenzar con el Tiramisu Italiano debemos dividir los bizcochos de soletilla en dos partes iguales. Una parte colocar en el recipiente destinado para la presentación del postre, y la otra mitad en un plato bien extendidas.

Colocar en un boul el café fuerte bien caliente, la mitad del azúcar y el vino Marsala. Esta preparación dividirla en dos partes iguales, verter una parte sobre los bizcochos de soletilla que colocamos en el recipiente definitivo para su presentación y la otra parte sobre los bizcochos que dejamos en un plato y reservar.

En un recipiente batir enérgicamente la pisca de nuez moscada junto con la mitad del azúcar reservada, las 4 yemas y el mascarpone hasta lograr una preparación homogénea.

En otro recipiente colocar las 4 claras y montarlas a punto de nieve. Mezclar las claras batidas y la preparación reservada con movimientos envolventes lentos, para que el postre sea muy espumoso.

Comencemos con el armado del Tiramisu Italiano. En el recipiente elegido para su presentación, que ya tiene los bizcochos de soletilla húmedos, debemos colocar la mitad de la crema espumosa. Luego colocar arriba los bizcochos húmedos reservados en el plato, y terminar con la última capa de crema. Ahora, ya tenemos el Tiramisu Italiano listo para llevarlo a la heladera durante 2 horas.

Cuando quiera disfrutar el postre, solo lo retira de la heladera y le ralla el chocolate arriba para darle el toque final a su Tiramisu Italiano!

 

Este postre tiene el ingrediente Italiano por excelencia,  el vino Marsala.

Vino Marsala es originario de la ciudad de Marsala, dentro de Sicilia, en Italia, donde se elabora para consumo interno y, en su mayoría, para la exportación.

COMENTA ESTA RECETA!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *