Tiramisu Casero

Te presentaremos una de las más sabrosas y simples recetas de tiramisu que podrás probar. Tiramisu casero es la mejor opción para compartir con tus compañeros de trabajo luego de una extensa jornada laboral.

Ingredientes de esta receta

  • 4 huevos
  • 1/2 taza de café
  • 2 paquetes de galletas de champaña
  • chocolate amargo en polvo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 cdas de ron
  • 400 gr. de queso mascarpone

¡¡Anímate y sorprende a todos con una de las recetas de postres fáciles y rápidos!!

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: Sin horno

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Tiramisu Casero

Tiramisu CaseroPara comenzar con ésta simple receta de tiramisu casero, debemos, tomar un bol grande, colocar el azúcar junto con las yemas y batir hasta que se espese la preparación. Incorporar el queso mascaepone y mezclar hasta obtener un contenido uniforme y sin grumos.

En otro recipiente, batir las claras a punto nieve y luego incorporarlas a la preparación anterior. Revolver y añadir una cucharada de café y una de licor.

En un bol, verter dos cucharadas de licor y el resto del café, revolver y colocar las galletas para que se humedezcan. No dejarlas demasiado tiempo, pues se deshacen.

Coger una bandeja rectangular honda y comenzar a montar el tiramisu casero.

Primero, formamos una base con los bizcochos humedecidos, colocando uno al lado del otro. Verte por encima una capa de crema de mascarpone, de manera equitativa y uniforme. Volvemos a colocar una capa de galletas y otra de crema. Repetimos el procedimiento hasta terminar la preparación.

Si lo deseas puedes espolvorear éste delicioso tiramisu con chocolate amargo en polvo; ésto le dará un sabor más intenso y exquisito.

Llevar el postre a la nevera durante, al menos 3 horas.

Aconsejamos, de ser posible, que se lo realice la noche anterior, pues cuanto más tiempo permanece en el refrigerador más se intensifican los sabores y mejor se percibe la textura de la crema de mascarpone.

Atrévete a fascinar a todos con ésta sabrosa receta de tiramisu casero.

¡¡Anímate y pon manos a la obra!!

¡¡No te arrepentirás…te lo aseguro!!

2 Comentarios

  1. lina maria

Comenta esta receta